Logo Autobild.es

“Sería mejor que Verstappen cogiese el coronavirus ahora”, dice Marko

Max Verstappen
Curioso pero cierto, Helmut Marko dice que su piloto, Max Verstappen, debería contagiarse de coronavirus ahora.

El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, Helmut Marko, se ha pronunciado sobre el coronavirus de la forma tan polémica que le caracteriza. El austriaco ha llegado a decir que “sería mejor que Verstappen se contagiase de coronavirus ahora” para estar inmunizado el resto de la temporada y así poder luchar por el título.

VÍDEO: Primera vuelta de Verstappen al Circuito de Zandvoort

A pesar de que la temporada 2020 de Fórmula 1 esté absolutamente paralizada por la crisis del coronavirus y no se sepa ni siquiera cuándo se va a celebrar la primera carrera, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, no tira la toalla y sigue apostando por ver a su pupilo, Max Verstappen, peleando por el título este año.

En unas declaraciones al “Kronen Zeitung”, el siempre polémico austriaco ha realizado una reflexión de lo más curiosa, “recomendando” a su punta de lanza que cuanto antes se contagie del coronavirus, mejor, ya que no pertenece a ningún grupo de riesgo, debería superarlo sin problemas, y así en un futuro no le frenaría en su supuesta pelea por el campeonato.

“He hablado con Max y me ha dicho que teme contagiarse. Lo mejor sería que lo cogiera ahora, porque con 22 años no forma parte de los grupos de riesgo, y tras pasarlo sería inmune… así no tendría problemas para luchar por el título”, dice Marko. Max, durante este largo parón, continúa entrenándose participando en carreras de "simracing", otra de sus grandes pasiones.

Verstappen y Marko

Por el momento ninguno de los pilotos de la parrilla ha sufrido problemas de salud relacionados con el coronavirus. De quienes estuvieron en el paddock del GP de Australia hace una semana, solo se ha sabido que un miembro de McLaren, que evoluciona favorablemente, y uno de Pirelli han dado positivo en coronavirus. Esto provocó que McLaren pusiera a su personal en cuarentena y que, por ejemplo Carlos Sainz, se hiciese la prueba, de la que resultó negativo.

La emergencia del coronavirus ha provocado la cancelación de las ocho primeras carreras de la temporada de la Fórmula 1 y la incertidumbre sobre cuándo arrancará la categoría reina es absoluta. Chase Carey, CEO de la F1, ha dicho que al menos quiere que se disputen 15 carreras a partir de verano, cuando planean que comience el curso.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.