Skip to main content

Noticia

F1

El objetivo de McLaren en 2020: Volver a ser cuartos

McLaren en el GP Abu Dhabi F1
Motorsport Images
El director del equipo McLaren de F1 no se ve ganando carreras hasta 2023.

McLaren se marca como objetivo volver a acabar en la cuarta posición en el Mundial de Constructores de 2020. Andreas Seidl, director del equipo británico, no espera sorpresas y, de hecho, cree que McLaren no ganará carreras (al menos en condiciones normales) hasta 2023.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el McLaren MCL35 F1 2020

El equipo McLaren quiere volver a ser el primero del resto en 2020. El director de la escudería, Andreas Seidl, es realista con sus expectativas y ni piensa en conseguir victorias durante el próximo curso ni en subir al podio, y mucho menos lo dice así ante los medios, como hicieron algunos de sus predecesores en el cargo. 

En un entrevista reciente, a la web alemana Auto Motor und Sport, Seidl ha confesado que el objetivo de McLaren es volver a acabar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, tal y como hicieron en 2019. Este año la parte media de la parrilla se prevé más apretada que nunca, así que no será nada fácil cumplir con el objetivo.

“Queremos dar un paso adelante con respecto a 2020, pero no en términos de posición final. Espero tener una lucha apretada por el cuarto puesto en el Mundial. Esto es lo máximo que podemos lograr actualmente en la Fórmula 1”, ha explicado Seidl, una pieza clave en el resurgir de la marca.

“Todavía detectamos algunas debilidades en el equipo, que estamos trabajando para solucionar. Así que tenemos que demostrar que estamos desarrollando esas áreas. Por eso es importante tener una buena temporada 2020”, detalla Seidl.

Andreas Seidl
Motorsport Images

No se ven ganando carreras hasta 2023

El dirigente alemán no quiere crear falsas expectativas y no se marca como objetivo ganar carreras hasta, mínimo, el año 2023. Seidl ve una gran diferencia existente todavía entre los tres equipos punteros (Ferrari, Red Bull y Mercedes) y ellos: entre estas diferencias están el número de empleados y el presupuesto.

“Ellos tienen más recursos y más presupuesto, y actualmente realizan un mejor trabajo. Quizás dediquen su 2020 para preparar 2021. Cuando entre la normativa nueva, llevará tiempo ver el efecto del límite presupuesto. Así pues, espero estar en el podio y ganar carreras en 2023”, señala. “Ahora tenemos que mantener la racha positiva de 2019”.

El año pasado, el equipo británico volvió a subir al podio de la F1 por primera vez desde principios de la temporada 2014. Volver a acabar entre las tres primeras posiciones en alguna carrera la próxima temporada será un duro reto, pero no imposible, como ya se vio en el pasado GP de Brasil.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Imagen: Motorsport Images
 

Y además