Logo Autobild.es

Así será la nueva señal de STOP de la DGT que veremos a partir de 2023

Señal de STOP

Y no es la única señal que cambia...

La reconocerás sin problemas, incluso es posible que, de primeras, no notes que ha cambiado. Pero lo cierto es que, a partir de 2023, la señal de STOP cambia; eso sí, cambia poco y de manera progresiva.

Tráfico ha decidido que ha llegado a hora de renovar el catálogo de señales de Tráfico. Lo hará a partir del próximo año con la renovación de algunas indicaciones y la creación de otras nuevas. 

Así cambian las señales de tráfico de la DGT en 2023, todo lo que debes saber para evitar multas

Una de las señales de tráfico que cambian de aspecto es la de STOP. Su significado será el mismo: obliga a detener el vehículo durante unos segundos para comprobar que podemos continuar la marcha sin poner en peligro a otros usuarios. 

Tampoco cambia la multa que conlleva no hacer caso a un STOP: 200 euros y retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Así es la nueva señal de STOP

A partir de 2023 la señal de STOP cambia. Seguirá teniendo forma de hexágono y borde rojo como toda señal de obligación; lo que es la tipografía de las cuatro letras que aparecen en el interior y que especifican la obligación que conlleva la señal (conocí a un agente de Tráfico que decía que STOP es el acrónimo de Siempre Tiene Obligación de Parar).

Nuevas señales de tráfico

El peligro de no respetar la señal de STOP

Un informe reciente de la Dirección General de Tráfico (DGT) desvela que la primera de las cinco infracciones que más accidentes provocan en carretera es no respetar la señal de STOP. 

En 2020, los informes de tráfico contabilizaron más de 1.000 siniestros de coche con víctimas que se habían desencadenado porque el conductor se había saltado un STOP. La consecuencia de este acto suele ser colisiones con lesiones graves e, incluso, mortales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.