Logo Autobild.es

Señales verdes DGT, para qué sirven y por qué debes estar atento

senales-dgt

¿Sabías que existe un código de colores para las marcas de tráfico? Las hay rojas, amarillas, azules y verdes. Hoy nos centramos en estas últimas para contarte qué son las señales verdes de la DGT para qué sirven y, sobre todo, cuál es el mensaje que lanzan.

Empezamos por recordar el significado de las señales en función de su color:

Este código de colores viene recogido en un artículo del Boletín Oficial del Estado (BOE) de 1997; que hace alusión a cómo se deben agrupar por colores todas las señales, no solo las de tráfico.

 

Las señales verdes de la DGT

De todas las señales de tráfico, las pintadas en color verde son las menos numerosas. Como indica el código de colores son las que se utilizan para dar a los conductores indicaciones que pueden ser útiles en caso de emergencia.

Encontramos señales verdes de tráfico en los túneles, por ejemplo. Cuando circulando por un túnel encuentres una señal de fondo verde con el pictograma de una persona corriendo en dirección a una flecha bajo la cual aparece un número en metros, te indica la distancia a la que se encuentra la salida de emergencia más cercana.

túnel

También se utilizan señales verdes para indicar la entrada a una senda ciclable; la entrada o salida a una vía rápida; la entrada o salida de provincias o comunidades autónomas; y el acceso a una calle importante en un entorno urbano.

Y una última opción. Puedes encontrar señales que informan de la carretera por la que estás circulando con el fondo verde. Estas normalmente lucen una letra 'E' delante de la numeración de la carretera: esto es así porque se trata de carreteras que corresponden a itinerarios europeos.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.