Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Las nuevas señales de la DGT que solo afectan a quienes conducen un coche eléctrico

Nuevas señales DGT

De los creadores de la señal que alerta a los conductores de que están accediendo a una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y cuyo incumplimiento se sanciona desde finales de marzo con 200 euros, llegan las nuevas señales de la DGT con información dirigida a los coches eléctricos

La Dirección General de Tráfico (DGT) estrena cuatro señales de circulación. Son señales informativas, de ahí su forma rectangular y pretenden ser un reflejo de los cambios que ya se aprecian en el mercado y las carreteras donde la presencia de coches eléctricos es cada vez mayor.

He probado el BMW ix50, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Las nuevas señales de Tráfico

Tráfico estrena tres señales de Tráfico. Su objetivo es que los conductores reconozcan de manera sencilla la ubicación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos

En función de la localización de los cargadores, Tráfico utilizará una de estas tres señales:

1. Esta señal indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

Señal DGT recarga y surtidores

2. Esta otra señal será la que se utilice para advertir de la ubicación de un punto de recarga

Señal DGT recarga

3. Cuando un conductor se acerque a una estación de servicio en la que sea posible repostar carburante, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y recargar un eléctrico, verá esta señal:

Señal DGT surtidores, recarga y GLP

Pictograma para vehículos eléctricos

Además de las tres señales que se utilizarán para identificar la ubicación de puntos de recarga, la DGT presenta el pictografía que acompañará a todas aquellas señalizaciones (prohibiciones, obligaciones... ) que sean exclusivas para vehículos eléctricos.

Pictograma coche eléctrico

"Se utilizará el pictograma de vehículo eléctrico cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos", explican los responsables de Tráfico.

En carretera y ciudad

Todos estos pictogramas podrán ser colocados de forma individual o colectiva, en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en carretera como en zona urbana.

La instrucción ya están en vigor; pero su aplicación será progresiva a medida que las señales sean renovadas debido a su estado de conservación.

Y además