Logo Autobild.es

Seis cosas que hacer en Sevilla: no todo es Feria de Abril

La semana que viene se celebra la Feria de Abril de Sevilla. Del 12 al 17 de abril, la capital hispalense despliega todo su poderío para que sus visitantes se deleiten con su belleza, y se diviertan en uno de los eventos más famosos de España. Si estás pensando en una escapada, toma nota: (otras) seis cosas que hacer si vas a Sevilla.

La capital andaluza es, sin lugar a dudas, un destino perfecto para escaparse, y más aún, en plena Feria de Abril. Del 12 al 17 de abril, además de tomarte un rebujito y bailar un poco, podrás deleitarte con la belleza de esta ciudad con mucha historia. ¿Te animas a conocerla? Pues ahí van seis cosas que has de hacer si vas a Sevilla.

Seis cosas que hacer en Sevilla

1. Visitar el Real Alcázar de Sevilla

El palacio real habitable más antiguo de Europa (Patrimonio de la Humanidad) es imprescindible si viajas a Sevilla. El conjunto del Real Alcázar de Sevilla nace de la evolución que la antigua Hispalis romana experimentó durante la Alta Edad Media, cuando la ciudad pasó a denominarse Ixbilia. Puede visitarse de noche. Puedes comprar las entradas online aquí.

2. Pasear por la Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Detalle friki: en ella se rodó una escena de la saga 'Star Wars'.

3. Irse de tapas

No puede conocerse bien una ciudad si no se degusta su gastronomía. Y no hay mejor forma de descubrir la de Sevilla, que yéndote de tapas. Si le das al rebujito, aparca el coche.

Los mejores hoteles de España

Surcar el río desde el que partió Magallanes para dar la Primera Vuelta al Mundo está al alcance de cualquier visitante de Sevilla (y es una acción obligada en una escapada a Sevilla).4. Navegar por el río Guadalquivir

5. Descubrir la catedral gótica más grande del mundo…

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo, y es Patrimonio de la Humanidad. Se alza sobre de lo que, en el siglo XII, era la Gran Mezquita, de la que se conserva su alminar, conocido como la Giralda, por una veleta que lo remata desde el siglo XVI. Muy cerca pueden visitarse los Reales Alcázares y el Archivo General de Indias. La entrada a la catedral cuesta nueve euros entrar.

6. …Y subir a la Giralda

Indispensable si te escapas a Sevilla. Es el antiguo alminar de la mezquita árabe, que fue rematado en el siglo XVI con el campanario, los templetes decrecientes y El Giraldillo. Se puede subir por rampas hasta el campanario, donde se ven unas extraordinarias vistas de la ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.