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Segunda mano, ¿Fiat Ulysse o Peugeot 807?

Peugeot 807 o Fiat Ulysse
El Fiat Ulysse y el Peugeot 807 han luchado intensamente en el segmento D, dos opciones muy interesantes en el mercado de segunda mano.

Pese a que el segmento del monovolumen está tocado y hundido por los intensos y certeros ataques del SUV, muchos compradores siguen escogiendo este tipo de coche para desplazar a toda la familia. Entre ellos existe el segmento D del monovolumen, un mercado en el que encontramos modelos más espaciosos y de mayor calidad que los que militan en el C. El Fiat Ulysse y el Peugeot 807 han luchado intensamente en este segmento, dos opciones muy interesantes en el mercado de segunda mano.

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“Casi” iguales

Tras un acuerdo firmado en el año 1994, el Grupo PSA y Fiat lanzaron al mercado la Eurovan. Se trataba de un monovolumen del segmento D que compartía características similares, diferenciándose, entre otros detalles, en el nombre comercial. En la primera generación se vendió el Peugeot 806, el Citroën Evasion, el Lancia Zeta o el Fiat Ulysse, modelos que más tarde serían renovados.

A principios del siglo XXI, concretamente en 2002, la alianza mencionada decidía que era momento de renovar la Eurovan. De esta nueva generación nacía el Peugeot 807 y el Fiat Ulysse que analizamos en estas líneas. Esta nueva edición, al igual que la anterior, era fabricada en el centro de producción de Sevel Nord, en Valenciennes, al norte de Francia, mejorando en diferentes apartados.

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Diferente personalidad

El Peugeot 807 comparte muchos elementos con el Fiat Ulysse. En líneas generales son el mismo coche, diferenciándose únicamente en el equipamiento, interior y diseño frontal y trasero. Justo estos apartados son los que definen la personalidad de cada uno, encontrando diferentes estilos si nos vamos al modelo italiano o al francés. La estética del Peugeot 807 es más afilada, más barroca, mientras que la del Fiat Ulysse busca ese toque italiano con líneas suaves y estilizadas.

Mismas mecánicas

Las cuatro marcas vendieron la Eurovan con una gama mecánica similar. Los motores estaban colocados en posición delantera transversal y tenían la firma del Grupo PSA. La fuerza de las mecánicas era transmitida al eje delantero, una energía que gobernaba una caja de cambios manual o una automática de cuatro marchas. Entre las opciones disponibles destacaba el gasolina de 2.2 litros y 158 caballos de potencia y el V6 de más de 200 CV. En diésel teníamos un 2.0 litros de 109 CV y un 2.2 litros de 128 CV.

Precios también similares

Los precios no nos sacan de dudas en esta lucha que deja las mismas armas para cada oponente. Tomando como referencia vehículos de menos de 180.000 kilómetros, equipados con la motorización diésel de acceso y fabricados en 2004, nos encontramos que tanto el Peugeot 807 como el Fiat Ulysse se mueven entre 3.500 y 4.000 euros en las opciones más baratas. Nuestra recomendación es, en este caso, que te dejes guiar de tus ojos.

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