Logo Autobild.es

Los secretos que esconde el cuadro digital del Mustang 2017

Los secretos que esconde el cuadro digital del Mustang 2017

Nacho de Haro

La pasada semana Ford introdujo al actualizado Mustang, pero no al completo, se guardaron para más adelante datos como el de la nueva cifra de potencia máxima. Ahora el responsable de comunicación de la marca en Estados Unidos, Mike Levine, ha dicho que esta imagen del cuadro de mandos digital del nuevo Mustang revela interesantes detalles sobre el coche. Veamos qué es lo que esconde.

Te interesa: Shelby presenta el Super Snake 50 Aniversario, ¡hasta 750 CV!

La pasada semana, días después de que presentaran todas las novedades del Salón de Detroit 2017, Ford introdujo para sorpresa de todos al actualizado Mustang 2017 y al Mustang Convertible 2017. Pero no lo desveló al completo, la compañía se guardó para más adelante algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el rendimiento que produce el renovado motor 5.0 V8, cuya potencia ha aumentado gracias a la introducción de soluciones inéditas en este propulsor, como un sistema de inyección directa de gasolina. Ahora bien, parece ser que el cuadro digital del Mustang 2017 guarda secretos que podrían revelar algunos de los aspectos que todavía desconocemos.

Y es que el responsable de comunicación de la marca en Estados Unidos, Mike Levine, ha compartido una imagen del nuevo cuadro de mandos digital inspirado en el del Ford GT que equipa el Ford Mustang que comenzará a venderse en primavera al otro lado del Atlántico. Junto a la instantánea, escribió unas palabras en las que preguntaba a los usuarios si ya  habían descubierto los secretos escondidos en la imagen de la pantalla del cuadro del nuevo Mustang que publicaba en su perfil de Twitter.

El 'drift eterno' del Ford Mustang que te deja sin palabras

¿Y qué secretos guarda esa fotografía, la imagen que aparece en portada? Pues de entrada, el cuenta millas marca 1964,5 millas, cifra que coincide con la fecha de la presentación de primer Ford Mustang de la historia, un coche del que en el primer día lograron vender… ¡más de 20.000 unidades! Casi nada. Otro detalle: las 289 millas de autonomía que indica es idéntica a la cilindrada del motor del primer Mustang, que equipaba un bloque V8 con 289 pulgadas cúbicas, el equivalente 4,7 litros.

Cuadro digital Ford Mustang 2017

Y ahora vienen las especulaciones. En la foto se ve que el coche va con la cuarta velocidad engranada a 55 millas por hora. Si combinamos ambos números obtenemos 455, dato que según CarScoops, podría indicar que la potencia del nuevo Mustang GT es de 455 CV gracias a los cambios efectuados en el propulsor 5.0 V8. Lo curioso es que otro usuario de Twitter preguntó a Mike Levine si eso era correcto y este respondió con la fotografía que tienes justo encima de este párrafo. Esto, que podría parecer una negación, ha sido interpretado de otra forma: ese 7 y ese 55 hacen referencia a la potencia del futuro Shelby Mustang GT500 2017, que de ser así, produciría 755 CV. Más que suficientes para acabar con el reinado del Dodge Challenger SRT Hellcat, el que actualmente es el ‘muscle car’ de producción más potente de la historia.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.