Logo Autobild.es

Ford Mustang Convertible 2017: desvelada la actualización

Nacho de Haro

La compañía del óvalo azul nos muestra el nuevo Ford Mustang Convertible 2017 por primera vez en dos imágenes que acaba de compartir. La versión descapotable del mítico Mustang recibe los mismos cambios vistos en la actualización de la sexta generación que han presentado esta misma semana: sutiles novedades estéticas, mejoras tecnológicas y alteraciones en el apartado mecánico.

Te interesa: Más detalles sobre el nuevo Ford Bronco

Ayer especulábamos con cómo podría ser el actualizado Mustang en versión descapotable y hoy te traemos al nuevo Ford Mustang Convertible 2017. Y es que la compañía del óvalo azul ha compartido las dos primeras fotografías del modelo unos días después de que introdujera al renovado Ford Mustang entre las novedades del Salón de Detroit 2017. La versión descapotable del mítico ‘muscle car’ recibe los mismos cambios vistos entonces: sutiles novedades estéticas, mejoras tecnológicas y alteraciones en el apartado mecánico.

Como puedes comprobar en la galería de imágenes, el Mustang Convertible 2017 luce los mismos cambios a nivel estético presentes en la variante coupé. Ford ha variado el aspecto del frontal introduciendo un capó distinto, más bajito que el anterior; apostando por unos faros con tecnología de ledes y en forma de ‘C’; y ha alterado el diseño del paragolpes, que ahora cuenta con entradas de aire más grandes. En la zaga, hay un difusor de nuevo cuño y unas salidas de escape cuádruples en el caso del V8, el resto de elementos permanecen inalterados.

El 'drift eterno' del Ford Mustang que te deja sin palabras

En el habitáculo, el nuevo Ford Mustang Convertible incorpora un cuadro de mandos digital con pantalla de 12 pulgadas de alta definición, un elemento que está inspirado en el del Ford GT y que puede variar su aspecto en función del modo de conducción seleccionado. Con la actualización, el Mustang también recibe una batería de asistentes de conducción que, entre otras cosas, incluye un asistente de pre-colisión con detector de peatones. Adicionalmente, decir que la marca ha previsto tres nuevos colores para la carrocería y un total de 12 diseños de llantas de aleación diferentes.

En cuanto a las motorizaciones, decir que el actualizado Ford Mustang descapotable deshecha el propulsor de acceso con el que estaba disponible en Estados Unidos, esto es, un 3.7 V6 atmosférico. Su lugar estará ocupado a partir del otoño, que es cuando se iniciará su comercialización al otro lado del charco (por ahora no sabemos cuándo llegará a España), por el conocido bloque 2.3 EcoBoost. Por encima de este está el conocido 5.0 V8, que gracias a la introducción del nuevo cambio automático de 10 velocidades desarrollado por Ford y General Motors, logra rebajar sus cifras de consumo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.