Logo Autobild.es

Sébastien Loeb sorprende y ficha por Hyundai para el WRC 2019

Sébastien Loeb
- Actualizado:
Sébastien Loeb ficha por Hyundai y empieza una nueva aventura en su carrera deportiva. El francés se había quedado fuera de los planes de Citroën, pero no quiere alejarse del Mundial de Rallys.

El mundo de las carreras nos ha demostrado una y otra vez que el imposible no existe y que las sorpresas son más que probables. El ‘bombazo’ se ha producido a finales de año: Sébastien Loeb dejará de formar parte de las empresas y equipos del Grupo PSA y de sus planes deportivos para fichar por Hyundai Motorsport y lanzarse a un nuevo desafío en el Mundial de Rallys a partir de 2019 a sus 44 años. Participará en seis de las catorce pruebas del campeonato, alternándose con Dani Sordo, que continúa un año más en el equipo.

VÍDEO: Así se prepara Loeb para el Dakar 2019

El alsaciano Sébastien Loeb no puede imaginarse su vida alejado de un coche de rallys y por eso cuando Peugeot anunció su salida del Mundial de Rallycross a finales de esta temporada – donde Loeb competía a tiempo completo – y dada la imposibilidad de Citroën de ofrecerle un plan de competición al haber perdido el patrocinador Abu Dhabi, el francés no dudó a la hora de buscar una alternativa para seguir compitiendo.

La oportunidad ha llegado con Hyundai, equipo subcampeón de esta temporada tanto de pilotos como de marcas, y que no ha podido con Sébastien Ogier en los dos últimos años. Loeb ha firmado por dos años, participará en seis rallys y compartirá equipo con Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo. Mientras que Mikkelsen y Neuville competirán a tiempo completo con el i20 WRC, Sordo lo hará en ocho rallys.

LOeb en el Citroen C3 WRC

Si bien la temporada 2018 del Mundial de Rallys ha sido frenética, emocionante y una de las mejores de los últimos años, la de 2019 va por el mismo camino. Citroën va a tener a un Ogier que viene de ganar cinco títulos consecutivos, Hyundai quiere ganar su primer título con un Loeb en un estado de forma tan bueno como siempre y Toyota ya ha demostrado que su Yaris WRC es un coche ganador.

"Estoy encantado de anunciar que Daniel (Daniel Elena, su copiloto) y yo competiremos en seis eventos del WRC 2019 con Hyundai Motorsport, comenzando con el Rally de Montecarlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar", ha declarado Loeb. 

"Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!", agrega.

Loeb, un piloto imposible de retirar

Sébastien Loeb

Loeb no puede pensar en retirarse. No lo pensó cuando abandonó el Mundial de Rallys en 2012, porque volvió con planes parciales y en su última carrera en el campeonato, el Rally de España de hace unos meses, dio a Citroën su única victoria de esta temporada. Tiene velocidad y mucho talento sobre cualquier coche de carreras: desde un vehículo del Mundial de Turismos, Pikes Peak hasta un World RallyCross o un World Rally Car. 

Tampoco se le resiste el Dakar, donde ya Peugeot ya no está de forma oficial, pero sí Loeb, que se ha unido al equipo PH Sport para correr con un Peugeot 3008 de hace dos años. Según ha publicado ‘Marca’, el fichaje por Hyundai le habría hecho a Loeb plantearse el abandono del proyecto del Dakar 2019 para centrarse en la preparación del Rally de Montecarlo… aunque parece que de momento sigue adelante.

Sébastien Loeb

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.