Logo Autobild.es

Sebastian Vettel ganará en Bahréin… según esta estadística

Vettel pole en Bahrein
Sebastian Vettel cumple 200 grandes premios en la Fórmula 1 este fin de semana y los dos últimos que lo hicieron subieron a lo más alto del podio.

Sebastian Vettel consiguió ayer la 51ª ‘pole position’ de su carrera deportiva en Bahréin y el alemán la convertirá en victoria, según una curiosa estadística. Vettel cumple 200 Grandes Premios en la categoría reina este fin de semana y los últimos pilotos que alcanzaron esta cifra... ¡Ganaron la carrera!

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Solo 17 pilotos han logrado superar los 200 Grandes Premios de Fórmula 1 en la categoría reina. Muchos de ellos son actuales o recientes, y es que no debemos olvidar que antes no era habitual ni mucho menos que hubiera hasta 20 carreras cada año, sino todo lo contrario: en la década de los 50 incluso había menos de 10. Vettel entrará en este selecto grupo este fin de semana en Bahréin, convirtiéndose en el decimoctavo de la lista de pilotos con más carreras disputadas en la F1.

Los últimos pilotos que alcanzaron los 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 tuvieron suerte en esta celebración, ya que lograron ganar la carrera. Uno de los últimos en hacerlo fue Nico Rosberg en el GP de Singapur 2016, donde el alemán cruzó la línea de meta en primer lugar, por delante de Daniel Ricciardo y de Lewis Hamilton.

Hamilton en el GP Bélgica 2017

El británico, precisamente, cumplió los 200 GP de F1 hace muy poco tiempo, en el Gran Premio de Bélgica de 2017… donde también subió a lo más alto del podio en un fin de semana de dominio para el que a la postre sería campeón mundial por cuarta vez.

Otro campeón, Jenson Button, se hizo con el triunfo en su 200º Gran Premio de F1 en Hungría, un trazado que siempre se le dio bien al ex piloto de McLaren y donde en 2006 ganó por primera vez. Hasta Fernando Alonso sonrió en su carrera 200 – según para quien, porque si contamos o no el GP de EEUU de 2005, fue una carrera antes – gracias a su triunfo en el GP de China de 2013.

Alonso en el GP China 2013

Así pues, si obedecemos a las estadísticas, Sebastian Vettel tiene muchas posibilidades de subir a lo más alto del podio por 49ª vez este domingo. No será fácil, pues justo detrás tiene a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que tras ver cómo se le escapaba la victoria en Australia intentará volver a triunfar en la F1, algo que no hace desde, precisamente, el GP de Australia de 2013.

El Ferrari ha sido el mejor coche hasta el momento en Bahréin y el propio Vettel lo aseguró ayer después de conseguir la pole en Sakhir. Las sensaciones son mucho mejores que en Australia y tienen una oportunidad de oro para aumentar su ventaja en el campeonato frente a los Mercedes… antes de que éstos empiecen a mostrar el potencial de hierro que han mostrado en los últimos años.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.