Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Bahréin 2018: ¡Primera línea de Ferrari!

Pole de Vettel en Bahrein
Emocionantísima sesión de clasificación en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, donde Ferrari ha conseguido una fantástica primera línea batiendo a los dos Mercedes.

Apretada sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 en la que Ferrari ha conseguido batir a los Mercedes y protagonizará mañana en carrera una primera línea con Sebastian Vettel en primera posición y Kimi Räikkönen en la segunda. Carlos Sainz ha clasificado décimo, aunque saldrá noveno por sanción a Hamilton, y Fernando Alonso partirá decimotercero.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Q1. Verstappen, protagoniza una bandera roja

La primera parte de la Q1 estuvo protagonizada por una bandera roja provocada por accidente del holandés Max Verstappen, en su cuarta vuelta de clasificación. El de Red Bull logró marcar la cuarta posición y pasar a la Q2, pero por los daños sufridos en su golpe con las barreras no pudo volver a salir a pista. En carrera saldrá decimosexto.

 

Kimi Räikkönen fue el piloto más rápido en esta parte de la clasificación, con un tiempo marcado en los primeros minutos. Carlos Sainz pasó el corte cómodo, octavo, y Alonso lo hizo con más dificultades: su tiempo de 1:30.530 le colocó decimosexto, en la última posición que da opciones a Q2. Curiosamente, empató con Romain Grosjean, que logró el mismo tiempo, pero al conseguirlo Alonso antes, es el español quien pasó a la Q2.

Junto al francés no consiguieron pasar a la Q2 Marcus Ericsson, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc ni Lance Stroll.

Q2. McLaren desilusiona

Alonso en la clasificacion de Bahrein 2018

Desilusionantes resultados del equipo McLaren en la segunda parte de la clasificación. Fernando Alonso exprimió su McLaren MCL33 pero no logró meterse entre los diez primeros puestos y en carrera saldrá decimotercero. Tanto el español como su compañero Stoffel Vandoorne, que saldrá decimocuarto, han sufrido en las rectas de Bahréin.

Tampoco consiguieron pasar el corte Brendon Hartley (11º), Sergio Pérez (12º) ni Verstappen, que no pudo salir a pista tras su accidente en Q1.

Te puede interesar: ¿Cómo ver en televisión el GP de Bahréin?

Q3. Vettel vuela bajo

La lucha por la 'pole position' fue la más emocionante en mucho tiempo en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen, con un tiempo de 1:28.101, se colocó en la primera posición después de un primer intento para hacerse con la 'pole', solo 95 milésimas más rápido que Sebastian Vettel y una décima mejor que Lewis Hamilton.

El segundo intento fue el definitivo y Vettel no dio ninguna opción, con un tiempo de 1:27.958 que le garantizó la 'pole position'. Räikkönen, segundo, cerró la primera fila de la parrilla para los coches de Maranello. Valtteri Bottas clasificó tercero, seguido de Lewis Hamilton, que saldrá noveno tras la sustitución de la caja de cambios.

Daniel Ricciardo clasificó en quinta posición, por delante de un fantástico Pierre Gasly, de Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Carlos Sainz, que a pesar de clasificar décimo saldrá noveno en carrera.

El Gran Premio de Bahréin arrancará mañana a las 17:00h de la tarde.

Resultados Clasificación Bahréin

Pole de Vettel en Bahrein

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.