Logo Autobild.es

Seat llamará a revisión en marzo a los coches manipulados

Seat llamará a revisión en marzo a los coches manipulados
Seat llamará a revisión en marzo a los coches manipulados por el 'Dieselgate' para solventar el problema de las emisiones. El primero en pasar por taller será el Seat Exeo, del que hay 4.500 unidades circulando en España, y más adelante, llegará el turno del Seat Alhambra, Seat Ibiza y Seat Altea.

El fabricante de automóviles Seat llamará a revisión en marzo a los coches manipulados por el Dieselgate. Los clientes de estos coches deberán acudir a los concesionarios o talleres para solucionar el problema de las emisiones.

No te pierdas: Audi llamará a revisión en marzo a los coches manipulados

El director de Seat en España, Mikel Palomera, ha explicado a los periodistas en el Salón de Ginebra 2016 que los propietarios del Seat Exeo serán los primeros que serán citados para llevar a cabo el cambio en sus motores, y que más adelante se hará lo mismo con los que poseen los modelos Seat Alhambra, Seat Ibiza y Seat Altea.

En estos momentos, la compañía filial del grupo Volkswagen calcula que en España hay unos 4.500 unidades del Exeo circulando.

La reparación de los motores, que supone la eliminación del software manipulado, es voluntaria, pero Palomera ha destacado que es recomendable que todos los propietarios con modelos afectados por el caso de las emisiones pasen por los concesionarios o talleres.

Palomera ha subrayado que, en general, el cliente de Seat "ha seguido confiando en nuestros productos", pese a la crisis que ha supuesto el también llamado 'Dieselgate'.

Las últimas cifras de matriculaciones en España apuntan a que la confianza de los consumidores en la marca se ha mantenido, según Palomera, que ha destacado que "el público entiende que se ha intentado tratar el caso de manera franca". 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.