Skip to main content

Noticia

Motor

Seat León u Opel Astra, ¿cuál tiene mejor equipamiento de serie?

seat-leon-vs-opel-astra
¿Cuál tiene mejor equipamiento de serie, el Seat León o el Opel Astra? Analizamos qué ofrece cada uno de los acabados de estos dos compactos de segmento C.

El equipamiento es parte indispensable a la hora de comprar un coche nuevo. A nadie le gusta que su flamante coche nuevo no lleve la mejor pantalla, las llantas más grandes o los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Por ello, el comprador dedica tiempo a seleccionar aquellos elementos que más le conviene añadir a su equipamiento y, en muchos casos, un mismo nivel de acabado ya ofrece todo lo que estás buscando. Hoy analizamos qué modelo tiene mejor equipamiento de serie, el Seat León o el Opel Astra.

Seat Ibiza o Peuqeot 208, ¿cuál tiene mejor equipamiento de serie?

Para determinar cuál de estos dos modelos tiene el mejor equipamiento de serie vamos a analizar uno a uno los niveles de acabado que ofrecen actualmente y a determinar, en base al precio, cuál es el más equipado por el menor precio.

Vídeo: Seat Leon 2020 | TEST a FONDO | Review en español:

Equipamiento de serie del Seat León

El nuevo Seat León está disponible actualmente con cuatro niveles de acabado diferentes, los cuales se complementan con los denominados ‘Launch Pack’ exclusivos que llegan para añadir un mayor equipamiento de serie.

  • Reference Launch Pack: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla de LED con función cornering, control de velocidad de crucero, radio digital, Seat Digital Cockpit, climatizador, arranque sin llave, volante de cuero, Bluetooth, faros delanteros EcoLED, Lane Assist, llamada de emergencia, detector de fatiga, control de presión de neumáticos, 6 airbags, inmovilizador electrónico, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, y Radio Media System con pantalla táctil de 8,25 pulgadas.
  • Style Launch Pack: añade sobre el equipamiento del Reference Launch Pack los cristales tintados, retrovisores exteriores plegables, sensor de aparcamiento trasero, espejo retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, control por voz, climatizador trizona, 2 USB-C, cargador inalámbrico para smarthpone, Seat Navi System+, Seat Connect, Full Link y 7 altavoces.
  • Xcellence Launch Pack M y L: llantas de aleación de 17 pulgadas, faros traseros de LED con intermitentes dinámicos, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera, iluminación interior de LED, sensores de aparcamiento completos, Park Assist, acceso sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, Safe & Driving pack M y faros delanteros Full LED. El acabado Xcellence Launch Pack L añade la alerta de tráfico posterior, el detector de ángulo muerto y el asistente de salida segura.
  • FR Launch Pack L: añade sobre los acabados Xcellence Launch Pack M y L las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, dirección progresiva y todo el kit de carrocería deportivo y específico para los acabados FR de Seat.

Estos son los precios de salida del Seat León en sus diferentes acabados:

  Reference Launch Pack Style Launch Pack con Navegador Xcellence Launch Pack M Xcellence Launch Pack L FR Launch Pack L
Seat León 18.460 euros 20.270 euros 22.680 euros 23.120 euros 24.550 euros

Equipamiento de serie del Opel Astra

Por su parte, el renovado Opel Astra, que se ha sometido a un restyling de mitad del ciclo de vida de la quinta generación del compacto alemán, está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes.

  • Astra: asistente de arranque en pendiente, volante de tres radios, control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos traseros, luces automáticas, aire acondicionado, faros de circulación diurna de LED, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, 6 airbags, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de acero de 16 pulgadas.
  • GS Line: añade sobre el acabado Astra el Pack Drive Assist con cámara Opel Eye (alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguridad), Pack Visibilidad (encendido automático de luces, retrovisor interior fotosensible y sensor de lluvia), Pack de iluminación interior (iluminación ambiental, luces de lectura, parasoles delanteros con espejos), asientos delanteros deportivos, faros ECOLED y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • 2020: añade sobre el acabado GS Line el sistema de frenada de emergencia, faros matriciales LED Intellilux y llantas de aleación de 16 pulgadas Gris Technical.
  • Elegance: añade sobre el acabado 2020 el freno de estacionamiento eléctrico, sistema de apertura y arranque sin llave Open & Start, climatizador digital bizona, pilotos traseros de LED, asistente de aparcamiento delantero y trasero, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas, radio digital y llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de diez radios.

Estos son los precios de salida del Opel Astra en sus diferentes acabados:

  Astra GS Line 2020 Elegance
Opel Astra 18.600 euros 19.449 euros 19.700 euros 24.650 euros

Conclusión

Como puedes contemplar, tanto el Seat León como el Opel Astra ofrecen su equipamiento de serie dividido en cuatro niveles de equipamiento. Desde el acabado más básico hasta la opción más completa, el compacto de Seat ofrece algunos elementos que en el Opel son parte del equipamiento opcional, lo que hace que el León esté mejor equipado que el Astra. Es importante señalar que el León es un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero, mientras que el Astra se lanzó en 2016 y ha sido sometido a un restyling este año, por lo que el primero siempre estará más actualizado y equipado que el segundo. Mientras tanto, los precios se mueven en cifras muy similares, por lo que no influyen para decantarse por una opción u otra.

Todo sobre Opel

Acabados de Opel Astra 5P 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Opel Astra

Todo sobre Seat

Acabados de Seat León 2020 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,5

Todo sobre Seat León

Y además