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Seat Ibiza o Peuqeot 208, ¿cuál tiene mejor equipamiento de serie?

Seat Ibiza
Empezando por abajo.

Las marcas, cuando presentan sus modelos, lo hacen mostrando la mejor cara de los mismos, los acabados superiores, que van bastante “cargados” en cuanto a dotación y tienen los diseños más cuidados. Sin embargo, muchos compradores cuando se acercan a un coche o bien buscan o no se pueden permitir más que la versión básica de los mismos. Si nos fijamos en los Seat Ibiza y Peugeot 208, ¿cuál de los dos tiene un mejor equipamiento de serie?

Seat Ibiza

La gama del Seat es realmente amplia en lo que a acabados se refiere (hasta 7, aunque algunos son versiones mejoradas de los básicos), pero en esta ocasión nos interesa el de acceso, que recibe el nombre de Reference.

Su dotación de serie está formada por lo siguiente: retrovisor exterior con ajuste eléctrico, limitador de velocidad sin GRA (regulador velocidad) y sin ACC (control de crucero adaptativo), asiento posterior y respaldo sin división, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifuncional, cierre centralizado por control remoto, receptor de radio digital, anclaje de fijación para asiento de niños con sistema ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, Front Assist que incluye City Emergency Braking, airbag para conductor y acompañante (éste se puede desactivar), airbags laterales anteriores con airbag de cabeza, faros dobles halógenos y aire acondicionado.

Su precio mínimo, combinado con el motor más barato posible, el gasolina 1.0 de 80 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, es de 13.160 euros.

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Peugeot 208

En el caso del Peugeot la oferta es de seis acabados distintos, pero el que abre la veda es Like, cuya tarifa arranca en los 13.850 euros, asociándose al motor gasolina PureTech de 75 CV con transmisión manual de cinco relaciones.

Incluye los siguientes elementos: llantas de chapa 15 pulgadas, retrovisores exterior manuales, salpicadero y paneles de puertas delanteras en estilo "Carbono" y paneles de puertas traseras en estilo "Karsten", faros halógenos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas, climatizador manual, cierre centralizado, elevalunas manual, asiento del conductor regulable en altura, una toma USB, asiento trasero con fijación Isofix y Top Theter, alumbrado de cortesía y luz de maletero, airbags de conductor y pasajero auto-adaptativo y airbags de cortina en las filas 1 y 2, detección de subinflado de los neumáticos, ESP, regulador de velocidad, frenada automática diurna con reconocimiento de peatones, detección de atención del conductor, mantenimiento de carril y reconocimiento de paneles.

¿Cuál es más completo?

Son opciones bastante parejas en cuanto a precio y a dotación, aunque cada uno tiene algún elementos que se echa en falta en el otro, como es el caso de los elevalunas eléctricos que si tiene el Ibiza y no el Peugeot, el detector de presión de los neumáticos que si tiene l francés, etc.

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