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El Seat León añade el nuevo motor 1.5 TSI EVO a la gama

Seat Léon 1.5 TSI EVO ACT

El Seat León añade el nuevo motor 1.5 TSI EVO a la gama y reemplaza así la anterior versión de 1.4 litros, ambos con 150 CV de potencia.

Una de las incorporaciones que más se estaban haciendo de rogar, más teniendo en cuenta que ya forma parte de la familia de propulsores de modelos como el Seat Ibiza y el Seat Arona, sin salir de la misma marca, por fin ha tenido lugar. El Seat León añade el nuevo motor 1.5 TSI EVO a la gama para reemplazar así a la versión anterior de 1.4 litros TSI, ambos con la misma potencia de 150 CV.

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Este propulsor, que vio la luz por primera vez en un modelo de producción tras el restyling que sufrió el año pasado el Volkswagen Golf, ha ido sumando modelos del grupo automotriz, incluidos incluso SUV como el Skoda Karoq. Sin embargo, el compacto de segmento C de la compañía española seguía equipando el motor 1.4 TSI de 150 CV, algo que acaba de cambiar según ha anunciado la propia marca.

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Nuevo motor turbo de gasolina para el Seat León

El bloque de gasolina sobrealimentado, que reciben la denominación completa 1.5 TSI EVO ACT, ofrece la misma potencia que la unidad saliente, 150 CV, y el mismo nivel de par motor, 250 Nm, incluso coinciden las revoluciones a las que están disponibles y ambos equipan tecnología de desconexión de cilindros para ahorrar combustible.

El nuevo motor 1.5 TSI EVO ACT estará disponible en el Seat León asociado a un cambio manual de seis velocidades y a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones, las cuales también se vinculan al sistema Start-Stop que desconecta el motor cuando éste no está en uso y mantiene los niveles de consumo a raya. 

Aunque Seat no ha especificado las cifras de rendimiento del Seat León 1.5 TSI de 150 CV, cabe esperar que no sean muy diferentes a las del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO, el cual logra alcanzar los 100km/h desde parado en 8,3 segundos, llega a 216 km/h de velocidad punta, homologa un consumo medio de 5,1 litros y unas emisiones de CO2 de 116 g/km. Igualmente, como también ocurre en el Golf, el León debería conservar la motorización 1.4 TSI de 125 CV que también sirve como base para la variante alimentado por gas natural comprimido (GNC).

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