Logo Autobild.es

Seat Ibiza FR: todas las características de la versión más deportiva

seat ibiza fr

A continuación encontrarás todas las características, motores y precios de la versión más deportiva del utilitario español, el Seat Ibiza FR.

Uno de los acabados más populares del Seat Ibiza V, la quinta generación del utilitario español, es la versión FR. Es la opción tope de gama, que ofrece más equipamiento de serie y un estilo deportivo único. En este artículo vamos a analizar todas las características, motores y precios del Seat Ibiza FR.

Como decía, la versión FR es una de las más demandadas dentro de la oferta del Seat Ibiza. Esto se debe a su estilo juvenil y desenfadado con toques deportivos, a su completo equipamiento de serie y a su mayor valor ante una posible futura venta. Si estás pensando en comprar un Ibiza FR, aquí tienes sus principales características.

Seat Ibiza de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Características del Seat Ibiza FR

El nuevo Seat Ibiza FR se sometió a un restyling de mitad de ciclo de vida el año pasado, introduciendo algunos cambios a nivel estético y más equipamiento disponible, especialmente en el área de tecnología y conectividad.

En la gama actual, el acabado FR se sitúa por encima del resto de versiones, que son los niveles Reference y Style. Seat ofrece le Ibiza con diferentes paquetes de equipamiento que dividen cada nivel de acabado en las versiones XS, XM y XL.

Diseño del Seat Ibiza FR

Galería Seat Ibiza 'Coche del Año en España'

En términos de diseño, la versión FR del Seat Ibiza se diferencia del resto de la gama por su parachoques deportivo delantero que integra una gran entrada de aire central y los faros antiniebla a cada lado. También son específicas las llantas de aleación, que son de 16 pulgadas de serie y de 18 pulgadas opcionales.

En la parte trasera encontramos un parachoques con un difusor específico y dos embellecedores que emulan la forma de unas salidas de escape. Por último, una placa FR en el portón del maletero permite identificar más fácilmente al Ibiza FR.

En el interior del Seat Ibiza FR también hay algunos elementos de estilo propios, como un volante deportivo, molduras decorativas, una tapicería específica con costuras visibles en color rojo y unos asientos con una forma más deportiva.

seat ibiza fr

Motores del Seat Ibiza FR

seat ibiza

La oferta de motores del Seat Ibiza incluye tres mecánicas diferentes. Por un lado, el bloque 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades que homologa un consumo medio de 5,0 l/100 km.

Por otro, una versión de gas natural comprimido (GNC) que está basado en el mismo motor de 1.0 litro y tres cilindros sobrealimentado que el 1.0 TSI, pero con 90 CV de potencia. También cuenta con cambio manual de seis velocidades, etiqueta ECO de la DGT y homologa un consumo medio de solo 3,9 l/100 km.

Por último, la versión más prestacional de la gama se reserva también para la versión FR. Se trata del bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros en línea y 150 CV que está disponible en exclusiva con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. El consumo medio de esta mecánica es de 6,0 l/100 km.

Desde hace ya algunos años, el Seat Ibiza no está disponible con motores diésel en su gama.

Precios Seat Ibiza FR

Galería Seat Ibiza 'Coche del Año en España'
Versión Precios
Seat Ibiza FR XS Edition 1.0 TSI 110 CV 19.620 euros
Seat Ibiza FR XM Edition 1.0 TSI 110 CV 19.820 euros
Seat Ibiza FR XL Edition 1.0 TSI 110 CV 19.820 euros

Además de los precios del Seat Ibiza, vamos a enumerar el equipamiento de serie de cada uno de los niveles en los que está dividido el acabado FR. La versión FR XS Edition ofrece faros Eco LED, pantalla táctil de 8,25 pulgadas para el sistema multimedia, climatizador automático, retrovisores eléctricos, sensor de luces, elevalunas traseros eléctricos y espejo interior electrocromático.

Por encima, la versión XM Edition añade los sensores de aparcamiento traseros, los faros Full LED, reposabrazos delantero, doble fondo del maletero, espacio de almacenamiento bajo los asientos delanteros y red de maletero.

Y la versión XL Edition del Seat Ibiza FR incluye el cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros, cámara trasera, aireadores iluminados, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, cristales tintados, sistema de mantenimiento de carril, asistente de atascos, luces de carretea automáticas, control de frenada de emergencia, y acceso y arranque sin llave.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.