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Seat Ibiza de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Seat Ibiza de segunda mano

El Seat Ibiza ha sido durante toda su carrera todo un superventas, uno de esos coches que están allá por donde mires, así que con una trayectoria tan larga es lógico que el mercado de ocasión esté repleto de ejemplares a la venta. Pero, ¿cuánto cuesta un Seat Ibiza de segunda mano?

Es una pregunta bastante más compleja de lo que parece y es que, por el enorme volumen de unidades disponibles y por el amplio espacio de tiempo en el que se han vendido, hay prácticamente de todo, con condiciones de los más variopintas: kilometrajes, antigüedad, motorizaciones, precios…

Es por eso que para analizar el mercado vamos a dividir a los varios millares de Ibiza de segunda mano disponibles en dos grupos, uno con los ejemplares que son del siglo pasado, agrupando a los de las tres primeras generaciones, que llegan hasta 2002, y otro con las dos restantes, que van desde entonces hasta el presente.

Seat Ibiza de segunda mano de antes de 2002

Podría pensarse que, abarcando dos  generaciones y 20 años casi de trayectoria, este grupo tendría la mitad de unidades a la venta en el mercado de coches de segunda mano, pero nada más lejos de la realidad. El tiempo no pasa en balde y muchos están fuera de circulación, existiendo una oferta de solo unos pocos centenares.

 

Lógicamente hablamos de las cajas más antiguas del Seat, con diseños que a día de hoy están claramente desfasados, lo mismo que ocurre tanto con su tecnología como con sus acabados. Es raro encontrar ejemplares con menos de 60 o 70.000 kilómetros, y los que más acumulan rozan el medio millón.

Es el tipo de Ibiza más barato que se puede comprar, con una horquilla de precios que va de los 400 a los 7.000 euros.

Seat Ibiza de segunda mano de después de 2002

Estas tres generaciones acogen a la mayoría de Seat Ibiza de segunda mano a la venta, hablamos de más de 3.000 unidades actualmente, por lo que la oferta es enorme. 

La mayoría corresponden a la tercera y cuarta generación (hasta 2017), hay ejemplares con mucho trote, pero es posible encontrarlos con menos de 15.000 km y hay un reparto muy equilibrado entre modelos de gasolina y diésel. Sus precios varían mucho, desde menos de 1.000 euros a 19.000. 

De la generación actual hay también mucho donde elegir y la ventaja radica en que los del principio de la generación son relativamente asequibles (desde 7.000 euros) y cuentan con tecnología moderna, así como con la calidad actual del modelo. 

Lógicamente, también hay ejemplares de km0 que llegan hasta los 20.000 euros, pero en el caso de los más modernos realmente hay que analizar con detenimiento para ver si en realidad no es más interesante optar directamente por uno nuevo (aunque actualmente los plazos de entrega sean muy grandes).

Versiones especiales del Seat Ibiza de segunda mano

Aunque por norma general el Ibiza ha sido un mero utilitario, en toda su historia ha habido versiones especiales que no son muy comunes, pero que a día de hoy es posible encontrar en el mercado de segunda mano si se busca bien.

Un ejemplo es el Ibiza Bocanegra, que era originario de 1975, pero que la marca retomó a finales de la década de los 2000. Caracterizado por el paragolpes que le da nombre y un enfoque deportivo, actualmente hay poco más de 20 a la venta, en su mayoría con entre 100 y 250.000 km y con unos precios de entre 7.000 y 14.000 euros.

El Cupra iba un paso más allá, con una mecánica que superaba los 190 CV y una estética todavía más agresiva. Con unidades desde mediados de los 2000, es difícil encontrar uno con menos de 30.000 km y los que más se van hasta los 250.000. Suelen rondar los 18.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

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