Logo Autobild.es

5 frikadas del Seat Ibiza que pocos conocen

Morro Seat Ibiza
Un tipo exitoso.

De entre las 5 frikadas del Seat Ibiza que pocos conocen hay algunas que llaman mucho la atención, y otras que no podríamos creer. Sí, entre estas hay una que seguro que conocer, o te suena, pero no podíamos dejarla sin mención. ¿Sabes a cuál nos estamos refiriendo? ¿Cuántas curiosidades conocías del Seat Ibiza?

Para comenzar por el principio hablaremos de Barcelona, y es que a pesar de sus lazos con Alemania, por ser parte del enorme Grupo Volkswagen, todas las generaciones del Ibiza han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en Barcelona. Este es un punto realmente importante, siendo un coche que no se ha alejado de nuestro país en ninguna de sus generaciones.

frikadas ibiza

Siguiendo con sus inicios, hablaremos de su diseño, el cual se lo debemos al italiano Giorgietto Giugiaro, que en 1984 imaginó cómo sería el que se convertiría en uno de los Seat más importantes de la historia de la marca. Quizás desconocías que para la industrialización de la carrocería intervino Karmann.

El Seat Ibiza es un coche muy famoso, tanto que fue el coche de los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92. Se trata de un hecho histórico, un modelo que ha sido capaz de conseguir tres títulos mundiales de rallies FIA en la categoría F2 en 1996, 97 y 98. El primer Cupra, que llegó con el Seat Ibiza en 1996, festejaba los triunfos estos triunfos.

frikadas ibiza

Otro dato a tener en cuenta lo encontramos en su producción, pues hace unos años la marcaba decía que 1 de cada 5 trabajadores de esta línea son mujeres, lo que supone un 21%. Actualmente esa cifra habrá aumentado, y entonces suponía el porcentaje más alto de la industria española del automóvil. También es interesante que la mitad de los compradores del Ibiza sean mujeres.

Por último, mencionaremos un dato que puede que conozcas, o quizás no. Y es que muchos creen que el Seat León es el coche más vendido de la marca, y no es así. El Seat Ibiza es el turismo español más vendido de la historia y el más vendido de la marca con más de seis millones de unidades entregadas.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.