Logo Autobild.es

Seat confirma que su diseñador Mesonero-Romanos ha dejado la compañía

Seat confirma que Alejandro Mesonero-Romanos ha dejado la compañía

Tras la noticia avanzada por Autonews y confirmada por Seat: "Alejandro Mesonero Romanos ha dejado la compañía a petición propia", queda por saber si, como todo apunta, el rumbo del español será Renault. Allí, el que fuera CEO de Seat, Luca de Meo, se ha puesto a los mandos del grupo y lo más lógico es que reclame a algunas personas de su confianza. 


"La compañía le agradece el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de Diseño durante los últimos nueve años y le desea lo mejor para el futuro", se limitan a afirmar desde Seat sobre el abandono de su diseñador jefe, Alejandro Mesonero-Romanos

VÍDEO: Seat León 2020, descubrimos todos sus detalles y especificaciones

Sobre quién podrá ser el próximo responsable de Diseño, por ahora lo único que Seat ha indicado es que Dr. Tietz, vicepresidente de I+D, será quien tomará las riendas del hasta ahora equipo del diseñador español. A su 52, Mesonero-Romanos es visto con uno de los pioneros del diseño actual, pero todavía nadie se atreve a decir que vaya a sustituir al actual jefe del área en Renault.

Todo puede ser, pero Laurens Van den Acker es también uno de los diseñadores estrella en Europa, así que lo que, seguro que ha sido esta semana un terremoto en Martorell, quizá la que viene traiga un tsunami a Turín, París o Múnich. ¿Será este el último ejecutivo de Seat que se va con Luca de Meo a Renault? Seguramente, no.

¿Mesonero-Romanos a Renault? Es un regreso

Laurens van den Acker es el actual jefe de Diseño de Renault
Laurens van den Acker es el actual jefe de Diseño de Renault

Es el precio que Seat debe pagar por haberse convertido en un proyecto de éxito, que es cuando los demás se empiezan a fijar en ti y en el talento de tus profesionales. Y en todo caso, la marcha de Mesonero-Romanos a Renault sería más bien un regreso, y es que tras su primera etapa en Seat, el español y trabajó para los franceses entre 2001 y 20011.

Te interesa Así va a cambiar el COVID-19 los coches, según sus diseñadores

Hasta 2001 y desde 1994, había trabajado de diseñador de exteriores para Audi, Lamborghini y Volkswagen, además de Seat. En 2007, llegó a ser director de diseños avanzados de Renault y entre 2009 y 2011, se hizo cargo del departamento de diseño de Renault-Samsung en Corea del Sur, para finalmente regresar a Seat como jefe de Diseño ese último año. 

Ahora, es bastante probable que en su más que posible nueva etapa en Renault, sea cual sea su rol, no se mueva de París. El nuevo CEO de Renault se llevaría al diseñador de Seat en el mejor momento de la compañía española sin tener el cuenta el coronavirus, no se les puede echar nada en cara a ninguno de los dos. 

¿Volverá a Seat algún día Mesonero-Romanos? Si Seat fuera un equipo de fútbol, lo tendría realmente complicado, pero la industria del automóvil no se mueve por nada que tenga que ver con los sentimientos. Acabas de ver un claro ejemplo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.