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SEAT El-Born: el primer coche eléctrico de SEAT

SEAT El-Born
El hermano español del VW I.D.

El SEAT El-Born es el primer coche eléctrico de SEAT, un modelo que la propia marca adelantó hace solo unos días con un teaser, pero que ya podemos ver al completo y que la próxima semana se presentará al público en el Salón de Ginebra 2019.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, explica sobre el modelo que "el Seat el-Born es el reflejo de nuestro diseño y marca SEAT en la nueva era de coches eléctricos. Nuestro equipo de desarrollo se ha tomado muy en serio el reto de hacer atractivo nuestro primer coche eléctrico. Conducir un coche eléctrico ha de ser emocionante y divertido. Tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea del coche eléctrico”.

VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

 

Como era de esperar, y dado que el modelo español utilizará la misma plataforma MEB del Grupo VAG que emplea el Volkswagen I.D., será un coche de características similares a este, de dimensiones compactas y un formato que bien podría ser el de un monovolumen compacto, al estilo del BMW i3.

Eso sí, respecto a su hermano de Volkswagen, luce una imagen menos blanda y algo más agresiva, aunque habrá que ver si la conserva intacta en su versión de producción. Al contrario que los eléctricos de otras marcas, que conservan unas parrillas vestigiales, el SEAT El-Born prescinde de ella, dando el protagonismo al logo, los afilados grupos ópticos y un anguloso paragolpes.

Las llantas miden 20 pulgadas y están carenadas parcialmente, la línea de cintura asciende suavemente y en la parte superior, el conjunto formado por ventanas y pilar C recuerda bastante al de un Opel Ampera-e. En la zaga los pilotos son bastante reconocibles, el alerón es bastante vistoso y cuenta con un difusor que, lógicamente, no aloja ningún tubo de escape.

El interior es, seguramente, tal y como llegará al modelo de producción, puesto que el habitáculo es muy similar al de otros modelos de SEAT, optando por un pequeño cuadro de mandos digital y por una pantalla táctil flotante de 10 pulgadas como consola central, ligeramente orientada hacia el conductor.

Utiliza un sistema 100% eléctrico con un motor de 204 CV alimentado por una batería de 62 kWh de capacidad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. De su tiempo de recarga solo se ha comentado que, siendo compatible con las tomas rápidas de 100 kW, puede rellenar el 80% de su batería en solo 47 minutos.

El SEAT el-Born cuenta con tecnología autónoma de nivel 2, que se encarga de acelerar, frenar y dirigir el coche; además de con un sistema de aparcamiento inteligente.

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