Logo Autobild.es

Seat Arona 2021: te adelantamos cómo será su primera actualización

seat-arona-2021
¿Cómo será el nuevo Seat Arona 2021? Con esta recreación te adelantamos cuál será su aspecto y todos los detalles de la primera actualización del B-SUV.

Seat está inmerso en la completa renovación de su gama de modelos tras el lanzamiento de la cuarta generación del Seat León a principios de este mismo año. Poco después le llegó el turno al Seat Ateca, que se sometió a su primer restyling desde que fuera originalmente introducido en el mercado en 2016 y ahora le toca el turno a su hermano pequeño, que se prepara para la que será su primera actualización. Hoy te adelantamos cómo será el nuevo Seat Arona 2021.

Comparativa del Skoda Kamiq vs Seat Arona y Volkswagen T-Cross

El Seat Arona ha demostrado ser todo un éxito comercial, convirtiéndose en 2019 en el modelo más vendido de la compañía con más de 123.000 unidades a nivel mundial. Es por ello que en Seat han decidido comenzar a trabajar ya en la renovación del modelo, un facelift que introducirá cambios importantes a nivel de diseño, tecnología y equipamiento. 

Seat Arona 2021: te lo adelantamos

A pesar de ello, se trata de un lavado de cara de mitad de ciclo de vida, por lo que los cambios que se esperan se centrarán en los grupos ópticos, los paragolpes y la parrilla. Seat irá un paso más allá y reubicará los faros antiniebla y dotará al parachoques delantero de un estilo más deportivo siguiendo las pautas establecidas por el Ateca 2020. Otros cambios estarían disponibles en la zaga, con faros ligeramente rediseñados y un parachoques renovado. También habrá nuevos diseños de llantas y más colores disponibles en la gama.

Vídeo: ¡Lo tenemos! El Seat Arona en movimiento:

En el interior también se esperan cambios que, si bien no afectarán demasiado al apartado estético, verán reforzado el apartado tecnológico del Arona. Especialmente gracias al renovado sistema de información y entretenimiento que introducirá mejoras heredadas de los últimos lanzamientos de la compañía. También se ofrecerán mayores opciones de personalización, tanto en el exterior con nuevas llantas y colores, como en el interior, donde habrá nuevas tapicerías y molduras.

Sin diésel ni versión eléctrica en la gama mecánica

En el apartado mecánico, Seat aún no tiene previsto el lanzamiento de un Seat Arona eléctrico, algo para lo que tendremos que esperar quizá hasta la próxima generación. La gama de motorizaciones será continuista y seguirá apostando por la gasolina como combustible preferente. Y es que el Arona diésel dejará de estar disponible pronto, ya que el motor 1.6 TDI del Grupo Volkswagen está a punto de ser descatalogado.

De este modo, el Arona estará disponible únicamente con motores de gasolina (1.0 TSI y 1.5 TSI), así como una versión TGI de gas natural comprimido (GNC) como la alternativa más eficiente de la familia. Todas las versiones serán de tracción delantera y se ofrecerán cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

El debut del Seat Arona 2021 está previsto para mediados del próximo año, cumpliendo así cuatro años desde que el modelo fuera introducido inicialmente en 2017. La producción se mantendrá en Martorell y estará en activo al menos hasta 2025, cuando será lanzada la segunda generación del SUV más popular de la firma española.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.