Skip to main content

Noticia

Motor

Seat Arona 2021, estos son sus grandes cambios

Seat Arona 2021
Esto sabemos.

El Seat Arona ha sido el último modelo de la gama SUV de Seat en hacer acto de aparición, en 2017 concretamente, pero ello no significa que no haya sido un auténtico éxito de ventas (en 2019 “colocó” 123.000 unidades en todo el mundo). Ahora bien, para continuar esa senda, es necesaria una actualización que lo mantenga fresco hasta el final del ciclo comercial de esta primera generación, y ahí es donde entra el Seat Arona 2021.

Todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero hay rumores y te podemos adelantar cuáles serán sus principales cambios respecto al modelo actual.

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El Seat Arona 2018 en movimiento

Diseño

Lo más probable es que siga el camino visto por el Seat Ateca, que ha recibido un ‘facelift’ en los últimos meses y que ha sido bastante más profundo a nivel estético de lo que es habitual en estos casos. Es de esperar una parrilla con forma de diamante más grande y vertical, posiblemente con una parrilla cromada alrededor y unos faros reposicionados, de menor tamaño, más incisivos y con un diseño más afilado.

Prueba Seat Arona 1.0 EcoTSI 116 CV: tres cilindros que sorprenden

Interior

Aquí los cambios serán menores, manteniéndose el formato del salpicadero prácticamente intacto, pero seguramente mejorando la tecnología y el sistema de infoentretenimiento, quizá con una consola central con una pantalla de mayores dimensiones. Como es lógico, también debería haber más opciones de personalización, materiales y ambientes interiores.

Gama mecánica

Quizá el punto en el que más novedades habrá: el Seat Arona 2021 dirá adiós a las mecánicas diésel, centrándose solo en una gama de motores gasolina acompañados de la ya conocida opción  TGI que funciona también con gas natural comprimido (GNC), la única que tendrá etiqueta ECO de la DGT puesto que no se sumará ninguna alternativa electrificada.

Y además