Logo Autobild.es

Schumacher deja la F1 en buenas manos: las de Vettel

Vettel-Schumacher-Brasil-212

José Armando Gómez

Michael Schumacher deja la F1 dando el justo relevo a otro alemán, Sebastian Vettel, quien va quemando etapas a un ritmo de récord.

No tuvo nada que ver con Brasil 2006, cuando 'El Kaiser' se retiró por primera vez de la F1 y lo hacía por la puerta grande, aunque derrotado por Fernando Alonso. En aquella ocasión hasta el mito del fútbol Pelé, fue a despedirse del piloto más grande de la Historia de la F1. Esta vez, también en Interlagos, Michael Schumacher dejó la F1 por la puerta de atrás y sus dos únicos momentos de protagonismo fueron al salir en 'la foto' con Vettel: uno en pista, cuando se dejó adelantar para no incordiar en la remontada del de Red Bull; y una vez terminada la carrera, para felicitar al pupilo que le ha echado del corazón de los aficionados alemanes.

Después, como adelantó al anunciar su retirada en el GP de Japón, Michael recogió sus cosas (el coche con el que corrió la carrera entre ellas, como obsequio de Mercedes), se despidió de su equipo y puso rumbo a su nueva vida, ya sin F1. En apenas unos días se le volverá a ver correr, pero no será en un monoplaza. Será en la próxima Carrera de Campeones y formando equipo, precisamente, con Vettel, con quien ha ganado el trofeo por naciones en cinco ediciones consecutivas. Más allá de esto (y de que ha dicho que también quiere correr esta carrera en 2013, para intentar ganar siete, tantas como títuos de Campeón del Mundo tiene en su casa) nadie sabe qué planes tendrá Schumacher para el futuro. 

 

Vettel-Schumacher-Brasil-212

¿Coger un asiento que 'no se mueva' en la F1? Ya lo probó en 2007 tras su primera retirada, acompañando a Ferrari en varias carreras aunque sin 'voz ni voto'. ¿Correr en otro tipo de categoría? Su hermano y uno de sus 'archienemigos' (Mika Häkkkinen) probaron con el DTM sin demasiada suerte. ¿Las motos? Su aventura con una 'Superbike' le costó una clavícula, quizá se le hayan quitado las ganas... Quién sabe.

Mientras no haya nuevas noticias, lo más probable es que Michael Schumacher siga viendo la F1 desde el sillón de su casa. Siendo testigo, desde el retiro, de cómo Vettel devora sus records sin masticar. Sebastian ha conseguido su tercer título de Campeón del Mundo con 25 años, cuatro meses y 22 días. Cuando Michael Schumacher ganó su primera corona tenía 25 años, diez meses y diez días... Michael ha colgado sus guantes con 43 años, quizá sus gestas tenga una fecha de caducidad menos longeva de lo que todos pensábamos.

Y puedes estar tranquilo, porque, tarde o temprano, Michael Schumacher volverá a subirse al podio de la F1... pero será para hacer entrevistas a los que ganen, y esos, ya no cuentan.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.