Logo Autobild.es

Schumacher: “No será mi última Carrera de Campeones”

Sebastian Vettel - Michael Schumacher - Race of Champions

José Armando Gómez

A pesar de haber anunciado su retirada de la F1, Michael Schumacher ha afirmado que la Carrera de Campeones de este año no será última que corra.

Michael Schumacher ha prometido que la Carrera de Campeones del próximo mes de diciembre que tendrá lugar en Bangkok no será la última que dispute a pesar de haber anunciado hace unas semanas su retirada definitiva de la F1.

Schumacher volverá a hacer pareja compañero campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel con el objetivo de lograr su sexto título de campeones por naciones para Alemania dentro de esta competición.

"La Carrera de Campeones es siempre un acontecimiento muy especial", dijo Michael Schumacher "Y esta vez es en Bangkok cerca de la Navidad, así que estoy muy ilusionado por correr con mi viejo amigo Seb para revalidar nuestro Título”.

"Sin embargo mi número de la suerte es en realidad el siete. Así que tendremos que ganar esta y la siguiente. Eso sería lo último. Obviamente, esto significa que no pienso retirarme de la Carrera de Campeones todavía. Podría haberme retirado de ella a finales de este año, pero yo no quiero hacerlo. Es demasiado divertido”.

Sebastian Vettel - Michael Schumacher - Race of Champions

Por su parte, Vettel intentará llegar a la Carrera de Campeones con su tercer título de F1 recién conseguido. El piloto de Red Bull también habló al respecto: "Todavía es demasiado pronto, pero ese es el objetivo por el que hemos estado luchando durante todo el año", dijo Vettel. "Obviamente, sería fantástico, pero pase lo que pase yo estoy deseando que llegue la Carrera de Campeones. Siempre es divertido disfrutar fuera de la pista con los otros pilotoS, no sólo de la F1, también de los rallyes, turismos y todo tipo de deportes de motor. Evidentemente queremos ganar nuestra sexta Copa de Naciones, pero quiero que Michael siga conmigo en el futuro, porque tenemos que conseguir por lo menos siete. Es un número de la suerte para él, así que esa es la cantidad que tenemos que lograr". 

La edición 2012 de la Carrera de Campeones ya tiene confirmada la presencia de grandes estrellas como Mick Doohan y Jorge Lorenzo (MotoGP), además de los vigentes campeones de Indycar (Ryan Hunter-Reay) y V8 Supercars (Jamie Whincup). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.