Logo Autobild.es

Sánchez anuncia un impuesto al diésel y la Ministra lo niega

Ventajas de tener un coche diésel
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un impuesto al diésel y la Ministra, Reyes Maroto, lo ha negado el mismo día del anuncio.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, parece haber contradicho al Presidente del Gobierno en sus últimas declaraciones. Y es que Pedro Sánchez ha anunciado un impuesto al diésel que la Ministra ha negado en unas declaraciones en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, después de que Sánchez hubiera realizado una intervención esta misma mañana en la Cadena Ser.

No te pierdas: El diésel “tiene los días contados”, según la ministra para la Transición Ecológica

“Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país, como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto”, declaraba Sánchez durante la entrevista. La respuesta de la Ministra Maroto entra en conflicto con las del líder del partido y del ejecutivo: “Se habla mucho de este impuesto, pero el Gobierno ni siquiera lo ha anunciado. Vamos a esperar”.

Vídeo: 7 coches diésel que todavía podrás usar en 2020:

¿Llegará el famoso impuesto al diésel?

Maroto, que ha explicado que aún están en conversaciones con el sector del automóvil, como aseguran desde el diario El Mundo, ha insistido en que la medida es todavía algo parecido a un “globo sonda” y que “se trata de una idea todavía sin desarrollar que está pensada para la mejora de la industria y el disfrute de los consumidores”, recoge el diario.

A finales de junio de este año fue anunciada una medida mediante la cual el precio del diésel subiría a partir de enero de 2019. Sin embargo, esta es otra de las contradicciones del Gobierno de Sánchez. Desde El Mundo aseguran que la “fiscalidad medioambiental” de la que hablaba en junio la ministra de Hacienda María Jesús Montero, primero fue reducida a “conversariones que en ningún caso afectarán al desarrollo de las actividades del campo” por el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Más tarde, la ministra de Transición energética, Teresa Ribera, reactivó estas afirmaciones la semana pasada. Mediante este impuesto al diésel, el ejecutivo de Sánchez podría recaudar 600 millones de euros, según los objetivos fijados, superando los 2.000 millones después del tercer año al aplicarse de forma progresiva.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.