Skip to main content

Noticia

El precio del diésel subirá a partir de enero

El precio del diésel subirá a partir de enero

Así lo ha informado la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha explicado que están estudiando cómo llevar a cabo esta subida.

No te pierdas: Tres ventajas de tener un coche diésel

El precio del diésel subirá a partir de enero. El Gobierno quiere subir el impuesto del gasóleo a partir de enero de 2019. Así lo informan desde El Mundo, quienes se hacen eco de la confirmación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha asegurado que el incremento se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

No te pierdas: ¿Qué es más barato, el diésel o la gasolina?

Maroto ha comentado que el Gobierno están revisando las actuales tasas del diésel. "Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel".

El precio del diésel subirá a partir de enero

Ahora, el Gobierno de Sánchez tiene que pensar cómo será esta subida del precio del diésel, que, en teoría, no afectará a los autónomos. Además, se cree que esta subida del precio del diésel será gradual.

No te pierdas: El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro con la subida que planea Pedro Sánchez

Según los cálculos del Gobierno, esta medida supondría "una recaudación adicional de 2.140 millones de euros si se pasase de una vez de los 30,70 céntimos por litro actual de impuesto del gasóleo de automoción a los 40,25 céntimos por litro con los que se grava la gasolina. [...] Aplicada de forma escalonada permite obtener, cada año, una cifra aproximada de 600 millones".

Es decir: quieren equiparar el precio entre el diésel y la gasolina, lo que significará que el gasóleo subirá 10 céntimos. Esta incremento de precio será gradual; empezaría en enero, y supondría un incremento de entre dos y tres céntimos.

Lecturas recomendadas