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15 millones de coches diésel corren peligro en Alemania

Coches diésel
Los coches diésel pueden tener las horas contadas en las ciudades de Alemania, siendo ésta una más de las consecuencias del tristemente famoso 'Dieselgate'. En total, 15 millones de coches podrían verse afectados tras las denuncias interpuestas por el grupo ecologista DUH.

El escándalo del 'Dieselgate', que estalló en 2015 después de que Volkswagen admitiera el falseo de las emisiones de CO2 en sus automóviles, puede cobrarse hasta 15 millones de víctimas en Alemania. Y es que sería precisamente esta cantidad de coches diésel la que tendría prohibido el acceso a las ciudades de prosperar la denuncia del grupo ecologista DUH.

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Este grupo ecologista interpuso hace tiempo una demanda en Stuttgart y en Dusseldorf debido a que los niveles de las partículas nocivas en al menos 90 ciudades alemanas excedían lo que determina la Unión Europea. Por ello, se exigía la inmediata retirada de la circulación de los vehículos causantes del núcleo de las mismas.

Un varapalo así contra los coches diésel sentaría un importante precedente de cara a posibles casos que se puedan dar en otros países. Y ojo, porque un dictamen judicial a favor de la prohibición de los vehículos impulsados por gasóleo supondría además un importante palo para dos de los gigantes automovilísticos alemanes, Volkswagen y Mercedes-Benz. Es más, la incertidumbre generada con todo esto ya ha hecho que su parque baje un 1%.

¿Quién decide el futuro de los coches diésel en Alemania?

Tanto Stuttgart como Dusseldorf han apelado, dejando que sea el tribunal de Leipzig el que tenga que decidir si hay que admitir a trámite las demandas del DUH. Incluso los fabricantes alemanes han tratado de llegar a un acuerdo con el que evitar la prohibición que se pretende, ofreciendo de forma totalmente gratuita una revisión del software de 5,3 millones de coches diésel.

Además de todo esto, sabemos gracias a los analistas de la asesoría bancaria Evercore ISI que los residuos de diésel se han reducido a finales de 2017 en un 3,4% respecto a 2016, quedando en el 52,6%. También se pronostica una nueva caída del 5% en lo que a los valores residuales de diésel se refiere, lo que supondría un recorte de más de 1.600 millones de euros a las ganancias de ocho fabricantes de automóviles tanto de nuestro continente como de Estados Unidos.

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