Logo Autobild.es

Samsung quiere entrar en el coche autónomo, ¡con 300 millones!

Coche autónomo
La compañía ha creado un fondo específico para mejorar en soluciones de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción.

Samsung, gigante coreano de la telecomunicación, ha dado un gran paso para entrar de lleno en el sector del coche autónomo: ha creado el Samsung Automotive Innovation Fund, un fondo de 300 millones de dólares centrado exclusivamente en el mercado de la automoción. Según la propia compañía, se dedicará al “coche conectado y las tecnologías autónomas, incluyendo sensores inteligentes, máquinas de visión, inteligencia artificial, programación de alto nivel, soluciones de conectividad, soluciones de seguridad para vehículos y privacidad”.

VÍDEO: 6 de cada 10 españoles comprarían un coche autónomo

El objetivo de la compañía en este ámbito es ayudar a reducir los accidentes y las muertes derivadas de ellos, que según la Organización Mundial de la Salud están entre las 10 principales causas de mortalidad a nivel global. Para conseguirlo, “llevará al mercado tecnología, desde sensores a soluciones de procesado de datos, que ayuden a hacer más seguros los coches, a la vez que se crea una experiencia de movilidad más cómoda”.

En el proyecto tendrá gran importancia HARMAN, especialista de audio que la compañía adquirió el año pasado por 8.000 millones de dólares, con quien desarrollará en conjunto una plataforma que los fabricantes de coches podrán adaptar para que funcionen tanto los sistemas infoentretenimiento como los de conducción autónoma. Young Sohn, presidente y CSO de Samsung Electronics, apunta que: “Durante este periodo de extraordinaria transformación en la industria automotriz, estamos emocionados por representar un rol de líderes para apoyar y dar forma a un futuro con vehículos más inteligentes y conectados”.

Samsung ya había invertido antes en empresas relacionadas con la conducción autónoma, tales como Almotive, Quanergy o Autotalks, entre otras; pero este es su movimiento más importante. El siguiente será invertir 90 millones en TTTech, compañía desarrolladora de plataformas de software y seguridad para coches conectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.