Logo Autobild.es

Saluda al SUV más rápido del mundo: un Nissan Qashqai de 2.000 CV

SUV más rápido del mundo
382,4 km/h.

Los 15 SUV que menos consumen

Los SUV no tendrían que ser rápidos ni establecer récord del mundo de velocidad. Al menos a priori. Por su concepto lo que tendrían que hacer es tener cierta capacidad para salir con medianas garantías a pista rota, pero en lugar de eso la industria se ha dedicado a desarrollar versiones deportivas de los mismos, que consigan mirar de tú a tú a muchos superdeportivos. Y este ambiente, el SUV más rápido del mundo le puede sacar los colores a casi cualquiera.

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Qashqai

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017

Un humilde Nissan Qashqai (que tiene rivales como el Seat Ateca) podría pensar un no iniciado, ¿un humilde Nissan Qashqai ‘mojando la oreja’ a un deportivo pura sangre? Uno normal, ni en sueños, pero el que ha creado Severn Valley Motorsport probablemente le dará un repaso.

Los cinco SUV más rápidos del plantea

Solo hay que mirarlo para ver que no estamos ante una unidad normal del nipón: kit de carrocería súper agresivo, aerodinámica trabajada, ejes ensanchados, un enorme alerón… todo el poco para anticipar lo que se oculta bajo el capó: un motor 3.8 V8 biturbo sacado de un Nissan GT-R que en primera instancia el preparador llevó hasta los 1.500 CV de potencia y que, tras unos retoques extra, actualmente desarrolla 2.000 CV.

Con semejante artillería, el SUV acudió al V-Max 200 celebrado en Gran Bretaña y consiguió alcanzar una velocidad máxima de 237,6 mph o, lo que es lo mismo, 382,4 km/h, récord absoluto para un todocamino. Hasta ahora el título (que no es Récord Guinness porque para certificarlo hay que hacer dos pasadas en sentido opuesto) lo tenía el Land Speed Cruiser de 2.000 CV, que marcó el verano pasado 230 mph, 370 km/h. Cierto es que por diferencia de peso y tamaño están en distintos segmentos, pero ambos son todocaminos y es el Nissan el que ha conseguido alcanzar una mayor velocidad punta.

Todo sobre el Nissan Qashqai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.