Logo Autobild.es

Cara a cara entre los dos SUV más rápidos del planeta

Cara a cara entre los dos SUV más rápidos del planeta

Nacho de Haro

Aquí tienes un cara a cara entre los dos SUV más rápidos del planeta, Tesla Model X y Bentley Bentayga. El primero es un vanguardista todocamino eléctrico que incorpora las últimas tecnologías disponibles, el otro, el vehículo más lujoso y veloz del segmento, ¿cuál de los dos crees que será el vencedor?

No te pierdas: Ford compra un Tesla Model X pero, ¿para qué?

El momento que muchos estaban esperando ha llegado. Aquí tienes un cara a cara entre los dos SUV más rápidos del planeta, el Tesla Model X y el Bentley Bentayga, dos vehículos que, aunque no compiten directamente (el británico cuesta casi el doble que el estadounidense), representan un punto de inflexión en el segmento de los todocaminos. El primero, por ser el primer SUV 100% eléctrico de producción del mundo y además, por disponer de tecnologías que hasta hace bien poco solo podías esperar en una película de ciencia ficción, como la posibilidad de aparcarlo a distancia o su sistema AutoPilot de conducción semiautónoma.

Y el vehículo de Bentley, por ser el primer SUV de producción construido por la firma británica y también, por ser considerado el modelo más lujoso jamás fabricado de este segmento. Pero es que además, ambos coches ocupan los dos primeros puestos en el ranking de los 10 SUV que más rápido pasan de 0 a 100 km/h, con registros de aceleración que pondrían en ridículo a más de un deportivo de renombre. De hecho, los autores de las imágenes han querido resaltar lo rápidos que son el Model X y el Bentayga realizando una comparativa un tanto curiosa.

A partir del minuto 3:17 enfrentan a un Alfa Romeo 4C contra el Tesla Model X en una carrera de aceleración. Pero como te podrás imaginar, una prueba así sería injusta para el italiano, que aunque pesa muchísimo menos, también tiene menos de la mitad de potencia y tracción a un único eje. ¿Solución? Enganchar un remolque al Tesla, colocar encima otro 4C y hacer que los dos se enfrenten contra el 4C en una pista de drag. Y es que como ya sabrás, los SUV modernos son más rápidos que muchos deportivos y superdeportivos.

[yb:https://youtu.be/ib-02b2ooLY]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.