Ford compra un Tesla Model X. ¿Para qué?
No te pierdas: El nuevo Tesla Model X gana 30 kms de autonomía
Ford ha comprado un Tesla Model X con un sobre precio de 50.000 euros para tener acceso lo antes posible a la unidad comprada. El coche fue adquirido por un concesionario californiano, que se lo vendió a Ford, donde los ejecutivos de la firma del óvalo azul ya están probándolo a fondo, entre ellos el jefe de diseño de Lincoln.
De acuerdo con Bloomberg, la firma del óvalo azul pagó 177.000 euros por un Tesla Model X. En el comunicado, la compañía dijo a la revista que "es una práctica común en la industria entre muchos fabricantes de automóviles que compran vehículos de producción para probarlos tan pronto como son lanzados", señalando que a veces esto da lugar a pagar más por el coche que el precio de venta al público con el objetivo de tenerlo cuanto antes.
El coche fue comprado por Wayne Skiles, un concesionario de California, que simplemente quería sacar algo de beneficio. Según explica la publicación, "el coche nunca llegó a California. Voló a Chicago, hizo la recogida física e inmediatamente condujo a un concesionario en Chicago y lo vendió". El Model X adquirido sería un P90D Founders Series, número de producción 64, de color blanco con un precio de venta normal de 128.000 euros.
Fuente: Bloomberg
Conoce cómo trabajamos en Autobild.