Logo Autobild.es

El Salón Vive la Moto de Madrid, cancelado por el Coronavirus

Salón vive la Moto 2020
Una decisión más que previsible.

Cualquier evento multitudinario tiene las horas contadas: el Salón Vive la Moto 2020 de Madrid se ha cancelado por el Coronavirus, una decisión que deja a la capital huérfana de su principal salón comercial de las dos ruedas. Como seguramente sepas, este salón se alterna con Barcelona, por lo que su cancelación provoca que Madrid se quede sin salón durante tres años consecutivos.

Te interesa: MotoGP y Coronavirus, todas las novedades actualizadas

El Salón Vive la Moto 2020 en Madrid se ha cancelado por una decisión de IFEMA, el recinto ferial donde debía realizarse el salón de la moto más importante de nuestro país. A través de un comunicado, han comunicado que todos los eventos y ferias programadas para los meses de marzo y abril quedan cancelados por el Coronavirus.

El evento se iba a celebrar del 16 al 19 de abril, por lo que se ve afectado de lleno en esta medida. Lo peor es que la apretada agenda de IFEMA hace casi imposible que se pueda celebrar más adelante, en otras fechas, por lo que su cancelación se da por asegurada.

Vive la Moto 2019

Ahora bien, este evento promovido por Anesdor, podría volver a la capital española en 2021: sería lo normal teniendo en cuenta que no se celebrar en Madrid desde el año 2018. También tendremos que ver si más adelante, aunque no sea en el marco de IFEMA, Anesdor decide desarrollar un salón de la moto en otro lugar.

El sector de las dos ruedas está viviendo un momento dorado. Las ventas de motos en España siguen creciendo a ritmo de doble dígito y sin duda, el Salón Vive la Moto 2020 era un lugar perfecto para que los madrileños pudiesen conocer de cerca las novedades del sector: aquí te dejo las 10 motos más vendidas en febrero 2020 para que veas por donde van los tiros.

Madrid es, de hecho, una de las comunidades donde más está creciendo el sector de las motos. La capital de España nunca ha sido mucho de motos, pero las últimas restricciones de tráfico y la incertidumbre alrededor de las nuevas tecnologías de movilidad está provocando un incremento del uso de las motos, ya que su coste de adquisición y de mantenimiento es notablemente inferior.

Duro golpe para el sector comercial de las motos en Madrid: la cancelación del Salón Vive la Moto 2020 por el Coronavirus es una oportunidad perdida muy interesante. Sin embargo, lo primero es lo primero y la salud pública requiere, en los tiempos que corren, medidas extraordinarias. Ojalá pronto pase la tormenta y podamos volver a disfrutar de salones como este.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.