Logo Autobild.es

Salón Motoh! Barcelona 2017: 32.000 moteros en Montjuic

Salón Motoh! Barcelona 2017: 32.000 moteros en Montjuic

Diego de Arístegui

El Salón Motoh! Barcelona 2017 cierra su segunda edición con 32.000 moteros en Montjuic. Unos datos muy positivos que confirman la buena salud de la que goza el mercado de la moto en España.

MotoMadrid 2017: éxito con más de 46.000 visistantes

El Salón Motoh! Barcelona 2017 cierra una nueva edición con 32.000 moteros en Montjuic. Buenos resultados para un salón que apenas lleva dos ediciones a sus espaldas y cuyo potencial es muy grande a largo plazo, sobre todo aprovechando que Cataluña aglutina buena parte de la venta de motos en España (alrededor de un 25%). 

Por este motivo, prácticamente todas las marcas de motos se dieron cita de manera oficial o con sus distribuidores de España. Honda, Yamaha, KYMCO, Kawasaki, BMW, MV Agusta son sólo algunos de los fabricantes que tuvieron representación oficial en Motoh! Barcelona 2017. También pudimos ver a las principales firmas en equipamiento tanto para moto como para motorista. 

Además de la exposición en sí, el Salón de la Moto de Barcelona también ha ofertado un amplio programa de actividades para los asistentes. Desde exhibiciones de trial y stunt hasta pruebas de motos y rutas alrededor del recinto ferial que han hecho las delicias de los asistentes, además de tener la posibilidad de probar algunas de las últimas novedades del mercado.

Motos presentadas

Honda

La casa del ala dorada apuesta mucho por Motoh! Barcelona 2017. Muestra de ello es que llevó a la cita catalana su nuevo trail-scooter Honda X-ADV, probablemente una de las motos más esperadas del año y que ha sorprendido por su buen funcionamiento. Tampoco perdieron su protagonismo la versión 2017 del Honda SH125, la custom Rebel 500, así como la nueva Honda CBR1000RR

KYMCO

Motoh! Barcelona es el único salón de la moto en España al que acude Kymco con stand oficial. La firma taiwanesa llevó todas sus nuevas armas para el 2017, donde sobresalen el maxiscooter AK 550, el nuevo Kymco Miler 125 (lee aquí la prueba del Kymco Miler 125) enfocado al público femenino, y cómo no, la nueva versión del Kymco Superdink 2017 en sus versiones de 125 y 350cc

Yamaha

En el caso de Yamaha, la nueva YZF-R6 adquiere un protagonismo especial al ser la principal novedad de Yamaha este año, aunque también tiene su importancia el nuevo TMax en sus versiones DX y SX. Junto a ellas también estuvieron la nueva MT-09, la MT-10 SP o también la SCR950 de la gama Sport Heritage de Yamaha.

Royal Enfield

Royal Enfield sigue creciendo y aumentando su cuota de mercado. En Barcelona se ha presentado la nueva Royal Enfield Himalayan, una trail de media cilindrada que ya está en los concesionarios a un precio bastante atractivo (4.319 euros).  

Peugeot Scooters

Los galos acudieron a Barcelona con la intención de demostrar al gran público el paso adelanta que han dado sus modelos en lo que a prestaciones se refiere. Encabezados por el nuevo Peugeot Metropolis 2017, la filial de motos de Peugeot quiere seguir creciendo en España y ser una de las marcas referentes en el segmento scooter. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.