Noticia

Porsche Panamera Exclusive Series, en Los Ángeles 2014

Vicente Cano

30/10/2014 - 13:38

Limitada a solo 100 unidades para todo el mundo la edición del Porsche Panamera Exclusive Series, que la marca alemana va a presentar durante el Salón de Los Ángeles 2014, representa el pináculo de la oferta de esta berlina de lujo alemana.

Las 100 unidades que componen la serie limitada el Porsche Panamera Exclusive Series se basan en el Porsche Panamera Turbo S Executive, ya de por sí, el modelo más alto disponible normalmente en toda la gama de la berlina de lujo alemana. Con su motor de 570 CV y la batalla extendida, esta especie de superpanameras se van a presentar durante el Salón de Los Ángeles 2014. Se trata de la primera vez que Porsche edita un acabado de este tipo, que podrá distinguirse con bastante facilidad, ya que la carrocería está pintada en una especie de bitono que oscila entre el marrón y el gris a la altura de los paneles de las puertas.

No te pierdas: Los prototipos secretos de Porsche

Tanto las tomas de aire delanteras, como las llantas de 20 pulgadas que equipan los Panamera Exclusive Series son exclusivas para esta serie y, como el resto del vehículo, tienen un diseño de corte clásico. Así, al pasar al interior se ha primado más la sencillez y elegancia que los atributos deportivos de esta gran berlina de Porsche. El suave cuero de la tapicería proviene de la prestigiosa firma italiana Aghata Chesnut Browm; todas y cada una de sus partes han sido ensambladas por artesanos que las han cosido a mano. Los asientos ofrecen ventilación en su parte central, donde la piel está perforada.

Como puedes ver en una de las fotos de la galería, tras los reposacabezas delanteros hay dos grandes pantallas de 10 pulgadas. No se trata solo de eso, porque la marca presenta también en este Salón de Los Ángeles el nuevo Rear Seat Entertainment System Plus que, además de estos dispositivos táctiles, incluye una cámara montada de serie, un reproductor de DVD y dos auriculares wifi de alta fidelidad de la marca Burmester.

Cada uno de estos Porsche Exclusive Series, que vienen marcados con una placa que identifica su número en la serie limitada, cuesta 287.020 euros, impuestos incluidos. Porsche Exclusive arrancó allá por el año 1986 y desde entonces se dedica a mostrar las capacidades técnicas de personalización de Porsche, así como de incorporar a la marca nuevas aplicaciones y tecnologías. La firma tiene una fábrica propia, donde se terminan a mano todos los modelos que se comercializan con este sello.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Porsche Panamera 4.8 V8 S Executive
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    4.806 cc

  • Par motor

    750 Nm /5.000 rpm

  • Potencia

    570 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.250 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    310 km/h

  • Consumo oficial

    14,7/7,7/10,2 l/100km

  • Precio

    226.747

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Porsche Panamera Todo sobre Porsche Panamera

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014