Noticia

Porsche lanza el nuevo 911 Turbo S

Redacción Auto Bild

08/02/2010 - 12:09

El modelo estrella de la gama 911 contará con versiones Coupé y Cabriolet. Más equipado y deportivo, el Porsche 911 Turbo S llegará en mayo a España.

El Porsche 911 Turbo S está destinado a aquellos conductores que buscan un deportivo con las más altas prestaciones y cualidades dinámicas. Su motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado por dos turbocompresores con turbina de geometría variable incrementa en 30 CV la potencia del 911 Turbo hasta alcanzar los 530 CV. Gracias a esta mecánica, el deportivo germano logra un impresionante par motor de 700 Nm y una velocidad máxima de 315 km/h. Pese a este significativo incremento de potencia, el nuevo modelo registra el mismo consumo medio que el 911 Turbo (11,4 litros/100 km, según datos de la marca).
El emblemático vehículo se ofrece exclusivamente con el cambio de doble embrague y siete marchas PDK, que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de gestión PTM (Porsche Traction Management). Por otro lado, el Dynamic Engine Mounts (soportes de motor de rigidez variable) y el Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye un diferencial trasero autoblocante, incrementan la seguridad al volante.
El equipamiento del Porsche 911 Turbo S incorpora de serie todos los elementos tecnológicamente avanzados disponibles sólo como opción en el 911 Turbo convencional. Entre ellos figura el Launch Control (incluido en el Sport Chrono Package Turbo), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10,8 segundos. Otros componentes destacados son las llantas de 19 pulgadas con diseño RS Spyder de tuerca central, los frenos cerámicos, los faros adaptativos, el volante deportivo de tres radios con las levas del cambio incorporadas y una exclusiva tapicería de cuero bicolor.
El primer Turbo S que se produce en cinco años se presentará a nivel mundial en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios en el mes de mayo. Estará disponible en carrocerías Coupé y Cabriolet a un precio de 191.513 y 203.934 euros, respectivamente.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches