Logo Autobild.es

Porsche Macan y Audi Q5: tan distintos como parecidos

Si ponemos al lado al Porsche Macan y Audi Q5, pocos sabrían decir que vienen de la misma plataforma. Y eso que ambos tienen prácticamente la misma longitud y distancia entre ejes. Comparamos por primera vez a los dos SUV Premium. Dale al Play.

Motorizaciones comparadas:

Porsche Macan y Audi Q5 comparten plataforma, pero nadie lo diría, ya que son muy distintos. El nuevo Porsche Macan tiene un comportamiento más deportivo que el Audi Q5. Lo hemos percibido en estas primeras pruebas con claridad. En una vuelta al circuito sin limitaciones, se demuestra que los ingenieros de Porsche han ponderado la conducción deportiva.

Gracias a la tracción integral variable (heredada del Porsche 911) el Macan subvira bastante menos que el Audi en curvas cerradas. La suspensión neumática se encarga de contener el balanceo y en curvas amplias el nuevo SUV permite redondearlas casi como un auténtico deportivo. Nunca hemos visto algo así en este segmento. Si no fuera por la elevada posición al volante, pensaríamos que estamos en un deportivo de raza. Aquí tienes el cara a acara entre Porsche Macan y Audi Q5.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.