Logo Autobild.es

Audi Q5 hybrid Quattro: comienzan los pedidos

Ignacio Ortihuela

Los concesionarios de la marca alemana ya admiten pedidos para el nuevo Audi Q5 hybrid Quattro. El todocamino, que incorpora un sistema de propulsión híbrido con un motor eléctrico de 54 CV y otro TFSI de 211, tiene un precio de salida de 57.400 euros.

El Audi Q5 hybrid Quattro, cuya producción en serie ya ha comenzado, es el primer modelo híbrido de la marca alemana que recurre al empleo de dos motores para su propulsión: su mecánica de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV está asociada en paralelo a otra eléctrica síncrona de imán permanente y 54 CV. Ambos generan una potencia conjunta de 245 CV, un par máximo de 480 Nm y están asociados a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades (presentación Audi Q5 hybrid Quattro).

En el apartado de prestaciones (prueba Audi Q5 hybrid Quattro), la versión híbrida del Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza los 225 km/h. Su consumo medio y emisiones se sitúan en 6,9 litros/100 km y 159 g/km, respectivamente. En modo eléctrico (cero emisiones), el todocamino alemán tiene una autonomía de tres kilómetros a 60 Km/h (su velocidad máxima en este modo es de 100 km/h).

Todos los interesados en el nuevo Audi Q5 hybrid Quattro pueden realizar ya su pedido en los concesionarios de la marca a partir de 57.400 euros (vídeo Audi Q5 hybrid Quattro). El equipamiento de serie incluye elementos como el sistema de arranque y parada automáticos, la recuperación de energía de frenado, el sistema de navegación MMI Plus 3G o las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.