Logo Autobild.es

Sale a subasta un Mitsubishi Pajero Usine MPR6, el todoterreno que ganó el Dakar

Mitsubishi Pajero Usine MPR6

En el mundo de las subastas de coches, algunos de los que más expectación generan son aquellos relacionado con la competición, sobre todo si cuentan con un palmarés interesante. Es el caso de este Mitsubishi Pajero Usine MPR6 de 1997 que pronto va a cambiar de manos.

En aquella época eran Peugeot y Citroën las que dominaban el Campeonato Mundial de Rally Raid, con modelos derivados del Grupo B. sin embargo, en los años 80 Mitsubishi se sumó a la competición de la mano de SBM, una empresa francesa que estuvo años desarrollando los prototipos que luego irían a los raid y el propio Dakar. Éste fue uno de ellos.

La aventura de la japonesa empezó en 1983, pero tuvo que esperar más de una década para graduarse con honores: no fue hasta 1997, año en el que por primera vez en 10 años el dúo francés no estuvo presente el Dakar, cuando la carrera empezó a estar algo abierta.

 

Además, casualidades de la vida, por aquel entonces Mitsubishi había ido mejorando su coche y su piloto, Jean-Pierre Fontenay, había logrado cada vez mejores resultados. Terminó cuarto en 1995, tercero en 1996, segundo en el mencionado 97… y en 1998 se alzaría campeón a bordo de un Pajero MPR6.

Después del éxito, el ejemplar dejó de competir, se vistió con los colores del coche de Kenjiro Shinozuka (que fue el ganador en 1997) y comenzó una vida de exposiciones por eventos de todo tipo hasta que el propio Fontenay lo compró para su colección propia, donde estuvo hasta que lo vendió en 2013, con un único dueño desde entonces.

Su estado de conservación es realmente bueno y mantiene su mecánica original: motor 3.5 V6 turbo de 300 CV, caja de cambios X-trac de seis marchas, depósito de 500 litros, etc.

El Mitsubishi Pajero Usine MPR6 va a subastarse en Aguttes y la compañía estima que la puja más alta por él se situará entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.