Logo Autobild.es

Sainz y Márquez, dos 'compañeros' con grandes objetivos para 2023

Carlos Sainz y Marc Márquez

Carlos Sainz y Marc Márquez comienzan el año entrenando juntos. Los dos pilotos, que comparten patrocinador y edad, tienen objetivos muy ambiciosos para 2023.

Carlos Sainz y Marc Márquez han comenzado el año compartiendo una jornada de entrenamiento en Madrid. Ambos se marcan objetivos muy ambiciosos para un año 2023 que será importante para los dos: uno aspira a ganar con Ferrari en la Fórmula 1 y otro, con Honda en MotoGP. 

"Tengo un nuevo compañero de entrenamiento para la pretemporada", publicó Carlos Sainz en su cuenta de Twitter este domingo por la mañana, junto a dos imágenes donde se le ve entrenando con el ocho veces campeón del mundo de motociclismo. Ambos tienen muy buena relación, son casi de la misma edad (se llevan poco más de un año), viven en Madrid y comparten el patrocinio de Estrella Galicia 0,0.

Tanto para Sainz como para Márquez, la temporada 2023 es una de las más importantes en sus respectivas carreras deportivas en la máxima categoría. Por una parte, Carlos afronta un año en el que trabajará junto con un nuevo jefe, el recién fichado Fred Vasseur, y tendrá la oportunidad de volver a luchar por victorias.

Sainz sufrió el año pasado con su adaptación al Ferrari del nuevo reglamento, lo que le llevó a tener varios accidentes y a estar alejado de su compañero, Charles Leclerc. Además, los problemas de fiabilidad se cebaron con él. En 2023, tras finalizar el año pasado con un ritmo ascendente, podemos esperar mejores resultados del madrileño.

Carlos acabó 2022 a 62 puntos de Leclerc, pero tres puestos por detrás, viéndose superado por Sergio Pérez y también por George Russell, que logró su única victoria de la temporada en Brasil, penúltima prueba del año.

Por otra parte, Márquez, que acabó el 2022 tras recuperarse de su última operación del brazo, debería poder empezar el año con buen nivel y, esta vez sí, puede soñar con volver a pelear por un título por primera vez desde el 2019.

Durante sus jornadas de entrenamiento, seguro que tanto el madrileño como el de Cervera hablan largo y tendido sobre sus aventuras en la F1 y MotoGP... ¡Esperemos que sumen muchas victorias - y si puede ser títulos - en 2023!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.