Noticia

Rolls-Royce Sweptail: una creación única de lo más especial

Ignacio de Haro

La prestigiosa firma británica presenta al Rolls-Royce Sweptail con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2017, una creación única que ha sido creada siguiendo los deseos de un cliente muy especial sobre la base del ya desaparecido Rolls-Royce Phantom Coupé. No hay otro igual en el mundo ni tampoco lo habrá en el futuro.

Te interesa: Dos Rolls-Royce rinden homenaje a Corea del Sur

Rolls-Royce recupera la vieja y casi extinta tradición de los carroceros artesanales con este Rolls-Royce Sweptail, una imponente creación única que responde a los deseos de un apreciado cliente de Rolls-Royce, un individuo que no quería tener un Rolls-Royce Phantom Coupé normal y corriente. Por eso acudió a la firma británica, para que sus expertos diseñadores y artesanos crearan el automóvil de sus sueños, un imponente coupé que debía estar inspirado en los clásicos vehículos de la marca y en las embarcaciones deportivas más icónicas del planeta.

El resultado es el imponente modelo que puedes ver en esta galería de imágenes, que ha sido bautizado como Sweptail. Acaba de ser presentado en un entorno incomparable para desvelar una creación de estas características: el famoso Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2017 que se celebra este fin de semana en Italia, a orillas del Lago Como. Y por si te lo preguntabas, que sepas que la nomenclatura utilizada no es fruto de la casualidad, se llama así porque su parte trasera está inspirada en la que lucían algunos Rolls-Royce de las décadas de 1920 y 1930.

VÍDEO: Rolls-Royce Phantom 2018, ¡ya está en la rampa de salida!

Está construido a partir de la base del anterior Rolls-Royce Phantom con carrocería coupé (decimos anterior porque el Phantom 2018 está a punto de llegar al mercado), pero mientras que no presenta sorpresas en el apartado mecánico, sí que cuenta con multitud de cambios a nivel estético, tanto por dentro como por fuera. El proyecto del último ‘one-off’ de Rolls-Royce (‘one-off’ en el sentido de que es una creación única de la que no van a producir más unidades) comenzó allá por 2013, cuando uno de los clientes más apreciados por la marca expresó sus deseos de tener un automóvil verdaderamente exclusivo que reflejara su personalidad.

Presenta novedades importantes en el frontal y sobretodo, en la parte trasera, que ha sido alargada para la ocasión. Cambia también la forma del techo, elemento que además cuenta con un gran cristal panorámico que da una gran luminosidad al exquisito habitáculo. Este último está completamente cubierto con maderas nobles y cuero de la mejor calidad y es una buena muestra de lo que son capaces de hacer los expertos artesanos de la marca. Destaca que hayan eliminado los asientos traseros, que han sido reemplazados por una especie de estante de madera con iluminación de color azul.

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.