Logo Autobild.es

Rolls-Royce prepara un SUV más pequeño que el Cullinan

Rolls-Royce prepara un SUV más pequeño que el Cullinan
Rolls-Royce prepara un SUV más pequeño que el Cullinan que compartirá base con el nuevo Phantom. Como uno de los secretos mejor guardados, la firma británica piensa en un segundo modelo que está pendiente de aprobación y que podría ser totalmente eléctrico, mientras que podría compartir mucho con el futuro Ghost.

No te pierdas: El Rolls-Royce Phantom dice adiós tras 13 años a la venta

Uno de los proyectos que más tiempo de desarrollo está llevando es el del Rolls-Royce Cullinan, el futuro SUV de la compañía de lujo británica que será el primer modelo de este tipo. Sin embargo, como uno de los secretos mejor guardados de la industria, Rolls-Royce estaría preparando un SUV más pequeño que el Cullinan que compartiría arquitectura con el nuevo Rolls-Royce Phantom que está a punto de ser revelado.

Vídeo: los Rolls-Royce siempre son especiales:

Mientras que el Cullinan sería el rival directo del Bentley Bentayga que se comercializa desde el año pasado, el futuro SUV compacto presentaría otro planteamiento diferente. El proyecto aún está pendiente de aprobación por parte de BMW, mientras que algunas fuentes afirman que podría ser completamente eléctrico y que guardaría estrecha relación con el futuro Rolls-Royce Ghost.

Sin embargo, se asentaría sobre la base del nuevo Phantom que está a punto de ser revelado. Por otro lado, desde Motor.es citan a fuentes que aseguran que cuando Rolls-Royce inició el proyecto Cullinan ya barajaban los dos modelos, aunque finalmente solo fue anunciado el segundo a través de una foto que mostraba una mula de pruebas con la carrocería acortada de un Phantom.

Por último, el modelo no se habría anunciado para no dar pistas a su rival directo, Bentley, mientras que la compañía británica pidió prudencia a BMW hasta conocer la aceptación del Cullinan en el mercado. Se espera que este último llegue al mercado en 2019, por lo que el SUV compacto que prepara Rolls-Royce podría llegar bien entrado 2020.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.