Noticia

¿El Rolls-Royce más bonito de la Historia?

Vicente Cano

04/08/2015 - 11:45

Para gustos los colores dicen, pero el que Rolls-Royce más bonito de la Historia, seguramente, sea el Wraith el último que ha llegado al mercado.

Si eres un amante de los clásicos, seguro que tendrás tu opinión sobre cuál es el Rolls-Royce más bonito de la Historia. Para mí, al igual que para Carbuzz, es sin duda el Wraith de Ares Design y es que la continuista línea que ha mantenido hasta ahora la marca de lujo británica ha sufrido una evolución en este modelo que resulta muy sugerente, pero que en manos de esta casa de modificaciones de Oriente Medio ha pasado a ser casi una obra de arte. 

No te pierdas: "El Wraith es más rápido que el 918 Spyder"

En mi opinión, un Rolls-Royce debe ser impresionante desde la primera mirada, pero eso no significa necesariamente que lo haga tirando de la misma línea que ya usaban en los años 30 del siglo XX. El Rolls-Royce Wraith de Ares Design lo consigue sin renunciar completamente a una gran superficie frontal, pero completamente reinterpretada desde el punto de vista aerodinámico para convertirse en una verdadera pieza única por las calles de Dubai, donde esta firma tiene su sede. 

Con algún metro cuadrado menos de calandra, es verdad, el Wraith de Ares Design ofrece unas gigantescas entradas de aire bajo unos faros originales del Wraith, bastante más afilados que cualquier otro Rolls, y que flanquean una parrilla modificada. Ares Design ha hecho la entrada de aire más fina también, con unas hojas móviles en fibra de carbono que se abren o se cierran para mejorar la aerodinámica y la gestión térmica del motor. Este aspecto deportivo del Rolls-Royce tuneado en Dubai continúa en los laterales y en la zaga. 

Allí, el gran portón y numerosos elementos del Rolls Ares Wraith están hechos en fibra de carbono. Llaman la atención especialmente las llantas de 22 pulgadas –que pueden encargarse en 23”-, pero si entras al habitáculo te encuentras con un volante en fibra de carbono y una tapicería en piel marrón o burdeos con las costuras blancas. Me podían dar la original que habrán quitado para hacerme un sillón. En todo caso, no sé si el Rolls-Royce Wraith será más bonito de la Historia, pero sí es el más bonito que yo he visto. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Rolls-Royce

Rolls-Royce

Modelos de Rolls-Royce más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches