Logo Autobild.es

Roberto Merhi aspira a competir en la Fórmula 2 en 2017

GP España 2017: Roberto Merhi correrá en Fórmula 2
Roberto Merhi aspira a competir en la Fórmula 2 en 2017 con el equipo Campos Racing. El castellonense participará en los test colectivos de la renombrada categoría la próxima semana en el Circuito de Montmeló.

A partir de la próxima temporada la GP2, la categoría antesala de la F1, cambia su nombre a Fórmula 2, una modificación por la que ha apostado Liberty Media (nuevos dueños de la F1) y que ha aprobado la FIA. Más allá del cambio de nombre, no habrá más novedades. Seguirán compitiendo dos equipos españoles – Racing Engineering y Campos Racing – y es posible que veamos allí a Roberto Merhi.

GP España 2017: Roberto Merhi correrá en Fórmula 2

Campos Racing ha anunciado ya a su primer piloto para la categoría antesala, el suizo Ralph Boschung, que estará en los test que se celebran la semana próxima en el Circuito de Montmeló. Junto a él rodará el castellonense Roberto Merhi, que aspira a pelear por el campeonato la próxima temporada. 

Más allá de ser una posible participación para ayudar al desarrollo del monoplaza con su experiencia, Merhi podría correr en la Fórmula 2 en 2017 y así se manifiesta en la nota de prensa emitida por Campos Racing: “Campos Racing y Roberto Merhi están trabajando juntos para poder confirmar la participación en la nueva Fórmula 2 del piloto lo antes posible ya que su presencia relanzará sin duda su carrera deportiva."

Merhi, que ha despuntado en cualquier categoría que ha competido, participó en 13 grandes premios de Fórmula 1 con el equipo Manor en el año 2015. Una vez la escudería cambió de dueños, siguió a los antiguos propietarios hasta el equipo Manor del Mundial de Resistencia. El castellonense, a pesar de contar con compañeros con poca experiencia, dejó muy buenas sensaciones en todas las carreras en las que compitió… incluidas las 24 Horas de Le Mans

Desde Liberty Media han asegurado que los ganadores de la Fórmula 2 tendrán un lugar asegurado en la F1. No hay duda de que, de llegar a cerrarse el acuerdo, Merhi tendrá muchas posibilidades de luchar por el título. Esperemos que se firme el contrato más pronto que tarde. No sería el primer piloto en pasar de la Fórmula 1 a su categoría antesala. Pilotos que luego fueron campeones como Timo Glock o Giorgio Pantano hicieron su debut en la F1 antes que lograr el título de la categoría de plata.

 

Además, te puede interesar:

- Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda 

- Daniel Ricciardo sorprende a los aficionados en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.