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Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda

Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda
Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda, esas son las palabras que mejor definen la situación de la escudería de Woking a día de hoy, una vez finalizada la pretemporada de 2017. Nadie sabe dónde estarán en el inicio del campeonato en Australia y las predicciones no son nada buenas.

Las 18:00h de la tarde del viernes han marcado
el final de los test de pretemporada y los equipos ya han hecho
todas las pruebas pertinentes antes del inicio del campeonato.
Quien más y quien menos, ya sabe a qué posición podrá aspirar en
Melbourne, aunque algunos preferirían ni pensar en ello.
Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda ante el
inminente comienzo de la temporada.

Los test invernales de este año han sido los
más duros para el equipo McLaren-Honda. Si bien en
2015 era en cierto modo normal que sufrieran problemas al estrenar
un concepto nuevo de motor y volver a la Fórmula
1
tras varios años ausentes, en 2016 dieron un paso
adelante…. Y en 2017 se esperaba que al menos pelearan con los
Force India y Williams. Pero no, no ha sido así. Y las previsiones
no son nada buenas por el momento.

El McLaren MCL32 se rompe.
Existe un problema en el aislamiento eléctrico de la unidad de
potencia Honda, lo que provoca que las vibraciones durante sus
vueltas en pista acaben en un problema eléctrico que lleva a una
pérdida de potencia o a la repentina parada en pista. Ayer, en el
último día de pretemporada, Alonso se detuvo en dos ocasiones,
igual que Vandoorne el día anterior. 

Sin resolverse este problema, probablemente
causado por el uso de materiales más ligeros para reducir el peso
del motor, es imposible que los pilotos puedan centrarse en obtener
el máximo del monoplaza. Si durante una jornada de pruebas con un
coche (en la que no hay que ir a tope) de nueve horas el coche se
para dos veces, en un fin de semana de gran premio con dos
monoplazas, la situación puede ser una quimera para mecánicos e
ingenieros.


Honda ha trazado un plan de trabajo para los próximos días
.
Tratarán de sustituir los materiales que dificultan la fiabilidad
del motor para llegar al menos a Australia con el objetivo de
alcanzar la meta. Sí, ese mismo que se marcaron en 2015.

Ovaciones y abucheos

Cada vez que volvía al box tras sus repentinas
paradas en pista, Fernando Alonso era recibido
entre ovaciones por los aficionados que se encontraban en la
tribuna frente al pit-lane. El asturiano, a pesar de no ganar una
carrera desde el año 2013 y no subir al podio desde 2014, sigue
contando con numerosos seguidores por todo el mundo que siguen
confiando en que volverá a ganar. Esos mismos seguidores sienten
rabia al ver que el McLaren-Honda no funciona y
eso les llevó a abuchear a los mecánicos cuando recuperaban de la
grúa el monoplaza que se había vuelto a quedar parado en pista.

Alonso es el piloto titular de la parrilla que
menos vueltas ha completado en pretemporada, 190. Su compañero,
Vandoorne, ha sumado 235 giros en los cuatro días
al volante del f1. Estas 425 vueltas se quedan muy lejos de las
1.094 que ha sumado Mercedes con el W08.

El mejor tiempo de McLaren ha
sido el 1:21.348 marcado por Vandoorne. El viernes,
Alonso se quedó a unas milésimas del belga. Los
líderes ruedan en 1:18. Con este ritmo, los de Woking quedarían
avocados a luchar
solo con Sauber
en el inicio de la temporada, algo inexplicable
si comparamos los recursos de ambas compañías.

Asustados

“Es una forma decepcionante de terminar las
pruebas. No hemos podido aprovechar al máximo el último día de
test. Por la mañana empezamos bien y estábamos cumpliendo con el
programa y el coche se apagó… luego volvió a suceder”, ha declarado
Alonso tras su cuarto día al volante del
MCL32.

El español ha sido protagonista en los últimos
días por las palabras en las que
culpaba a Honda por no haber construido un motor lo suficientemente
bueno
como para ser fiable y competitivo. “No están
preparados”, fue uno de los titulares que dejó.

Yusuke Hasegawa, responsable
de Honda en F1 ha confirmado los peores augurios y
asegura que están asustados. “Estamos un poco asustados con esta
situación. Es demasiado optimista esperar un buen resultado en
Melbourne. No esperábamos todos los problemas que hemos tenido”, ha
señalado. 

Hasegawa se escuda en que estos problemas no
aparecían en el banco de pruebas en el que rodó el motor. Espera
que dé tiempo antes de Australia a hacer reparaciones que permitan
que el MCL32, como mínimo, pueda rodar sin más
problemas. 

Cerrada la pretemporada, la suerte está
echada. La próxima vez que veamos a Fernando
Alonso
y su McLaren en pista será en los
entrenamientos libres del GP de Australia. Las cartas ya no se
esconderán y todos pondrán la carne en el asador… Veremos si Honda
nos sorprende y logra las rápidas soluciones que todos les piden.
El año es largo y
aún hay tiempo para remontar esta situación
.

  

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