Logo Autobild.es

Alonso estalla: “estamos todos preparados menos Honda”

Fernando Alonso, preparado para sufrir en el GP Australia
Fernando Alonso estalla tras su penúltimo día de test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Los problemas no cesan y el español culpa directamente a Honda: “estamos todos preparados menos Honda”, ha declarado.

Fernando Alonso ha estallado tras su penúltimo día al volante del McLaren MCL32 en los test de pretemporada de Fórmula 1. El motor Honda sigue sin funcionar como debe y eso está lastrando el desarrollo del monoplaza con el que competirá el español esta temporada. Mientras que muchos equipos superan el centenar de vueltas por día, McLaren apenas puede sumar más de 50 giros sin sufrir problemas más graves. 

Fernando Alonso, preparado para sufrir en el GP Australia

Alonso se ha sentado ante la prensa después de la jornada de este miércoles, penúltima en la que podrá pilotar el McLaren MCL32 y tras la que no acumula buenas sensaciones. El español considera que los de Woking han hecho un buen trabajo en cuanto al chasis, pero opina muy diferente sobre Honda, pues el motor sigue sin estar a la altura y así sabe que no estarán en condiciones de cumplir con las expectativas esta temporada... otra vez.

Se podría decir que hoy Alonso ha estallado tras sufrir de nuevo numerosos problemas en pista. Solo ha podido completar 46 vueltas y por ello ha pasado mucho tiempo encerrado en el box, viendo cómo el resto de equipos seguían en pista desarrollando su monoplaza y adquiriendo una experiencia que ellos no habrán acumulado cuando lleguen a Australia.

“Vamos a ir a Australia sin estar preparados, como lo está el resto de escuderías. En el equipo estamos todos listos para ganar, todos menos Honda", ha señalado Alonso, que espera que por fin deje de haber problemas de fiabilidad y los nipones puedan desbloquear toda la potencia del motor... pero eso aún va a tardar. "Va a depender de las grandes decisiones que haya que tomar. Decisiones de arriba. Mi objetivo es llegar a Australia en las mejores condiciones, y con fiabilidad media- alta. La segunda prioridad es ser competitivos y, para ello, hacen falta grandes decisiones. Espero una reacción fuerte e inmediata del equipo", emplaza a su escudería el español, que inicia su tercera temporada consecutiva en un equipo cuyo rendimiento está muy lejos del esperado.

"Hay esperanza para adquirir más fiabilidad y mayor potencia para la carrera de Australia. Habrá que arrimar el hombro y ayudar a Honda en todo lo que podamos", advierte y admite que “había esperanzas” de un salto de rendimiento  después del cambio de reglamento. Su petición es clara: “necesitamos una reacción inmediata”.

Test F1 2017, día 7: Vettel supera a los Mercedes

“No creo que estemos muy lejos en cuanto a chasis”, señala el español. “Nuestro problema está en el motor. No tiene ni potencia ni tampoco es fiable. Perdemos 30 km/h en las rectas y cuando estás en esa situación es difícil tener alguna sensación en el coche. Todo parece que va bien pero cuando llegas a buena velocidad, no sabes qué va a suceder”, ha explicado Alonso.

A pesar de estos problemas, el español no pierde las ganas de seguir en pista tratando de mejorar y de batir a sus rivales.  “Tengo confianza de que este año podemos ser competitivos, no sé en qué punto del año: quiero podios y victorias, y si todo va en la dirección incorrecta, atacaré el año que viene; me da más motivación para seguir, no pararé de correr sin un buen resultado que creo que merezco”, señala.  “Si siento que la gente frena más tarde o traza mejor que yo, que acelera antes o sale mejor que yo, veré que es tiempo de parar, pero lo que veo este año es lo contrario y mas que nunca, lo que veo mío está al mejor nivel".

Alonso volverá a pista el viernes para cerrar la pretemporada de McLaren. Esperemos que lo haga con mejores sensaciones y pueda ir hasta Australia con un buen sabor de boca.

Además, te puede interesar:

- Ferrari compra acciones de la Fórmula 1

- Máxima tensión entre McLaren y Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.