Logo Autobild.es

El plan de Honda para no fallar en Australia

El plan de Honda para no fallar en Australia
Este es el plan de Honda para no fallar en Australia, la primera carrera de la temporada, donde volveremos a ver en pista el McLaren MCL32 una vez finalice la jornada de test de pretemporada de hoy. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lucharán en Melbourne con un monoplaza con mucho por mejorar.

Hoy acaba la pretemporada en el Circuito de Montmeló y uno de los equipos que se va con peores sensaciones, dadas las expectativas fijadas en invierno, es McLaren-Honda. El equipo en el que compite Fernando Alonso no ha mostrado un rendimiento ni competitivo ni fiable y a duras penas han podido superar la media centena de vueltas por día.

El plan de Honda para no fallar en Australia

Este gran contratiempo, inesperado en estas fechas, hace pensar que Alonso y Vandoorne se van a enfrentar a un durísimo año, pero Honda trata de arreglarlo. Para ello han trazado un plan que debe permitirles correr en Australia - ya no hay tiempo para hacer grandes cambios en el motor - sin problemas de fiabilidad y luego evolucionar la unidad, que en el GP de España debe ser mucho más fiable y potente.

Según publica el diario Marca, el problema reside sobre todo en la unidad de combustión (ICE). En el concepto de unidad de potencia también existen ciertas lagunas, pero eso en un principio no sería lo que impide que el McLaren pueda ir más rápido sin romperse. Además, la unidad cuenta con materiales que Honda ha utilizado con el objetivo de que el motor sea más ligero y han resultado ser perjudiciales para la fiabilidad, pues no aguantan las exigencias del F1.

La idea de Honda es cambiar estos materiales antes de que el motor viaje desde Japón hasta Australia dentro de una semana. Con ello esperan poder completar la carrera en Melbourne. El rendimiento debe llegar más adelante, una vez estabilizada la fiabilidad. Las mejoras de peso llegarán en mayo, coincidiendo con la llegada de la F1 a Europa.

Para más Inri, las explicaciones que dan desde McLaren-Honda no convencen o ni existen. Ayer había programada una rueda de prensa en el Circuito de Barcelona, con Eric Boullier y Yusuke Hasegawa dispuestos a recibir las preguntas más incómodas de la prensa.... pero fue cancelada. ¿Por qué? Quizás porque no haya más que decir que lo que ya dijo Alonso el día anterior.

¿Se repite la historia un año más? Aún es pronto para decirlo, pero el comienzo no ha sido bueno. Esperemos que el nuevo reglamento ayude y se cumplan las 5 razones por las que creer en el nuevo McLaren MCL32 de Fernando Alonso.

Además, te puede interesar:

- 5 razones por las que creer en el nuevo McLaren MCL32 de Alonso

- Vodafone TV ya ofrece la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.