Logo Autobild.es

Robert Kubica correrá las 24 Horas de Le Mans 2017

Robert Kubica correrá las 24 Horas de Le Mans 2017
El polaco Robert Kubica vuelve a competir al máximo nivel: en la rueda de prensa oficial del Mundial de Resistencia se ha anunciado que el polaco participará en el campeonato de 2017 y, además, correrá las 24 Horas de Le Mans.

Robert Kubica sigue dando pasos adelante en su carrera deportiva. Después de dejar aparcados sus planes en el Mundial de Rallyes, el polaco ha probado diferentes disciplinas, como las carreras de turismos de 24 horas, e hizo un test con el prototipo LMP1 del equipo ByKolles el pasado mes de noviembre. La prueba fue tan bien que ha firmado como piloto oficial de la formación. 

Robert Kubica correrá las 24 Horas de Le Mans 2017

En la rueda de prensa que ha organizado el Mundial de Resistencia hoy se ha anunciado que Kubica participará a tiempo completo en el campeonato de 2017, incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans. El polaco pilotará un prototipo de ByKolles con motor Nismo junto a Oliver Webb y a un tercer piloto que aún no se ha anunciado.

Robert vuelve de esta forma al primer nivel del automovilismo después de abandonar el Mundial de Rallyes tras un accidente en el Rally de Montecarlo de 2016. Durante la misma temporada pasada, Robert corrió en pruebas de turismos, como las 12 Horas de Mugello o la carrera de la Renault Sport RS01 en Spa-Francorchamps. Inició el año disputando las 24 Horas de Dubai y también se ha conocido que ha hecho un test con el Abarth 124 Rally GT.

A finales del año pasado, Kubica hizo un test con el coche de Colin Kolles. Sus tiempos debieron ser lo suficientemente buenos como para convencerles de que debían contar con él.

Kolles, Kubica y su LMP1 deben estar solo por detrás de los coches oficiales de esta clase en el Mundial de Resistencia o, lo que es lo mismo, detrás de Porsche y Toyota.

Además, te puede interesar:

- Toyota alineará tres coches en las 24 Horas de Le Mans 2017

- Porsche defiende corona en Le Mans 2017 con nuevos pilotos

- McLaren y BMW inician colaboración, ¿afectará a la F1?

- Así suena el nuevo motor de Mercedes para la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.