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F1

Robert Kubica prueba un LMP1 y piensa en el WEC para 2017

Robert Kubica correrá las 24 Horas de Le Mans 2017

Robert Kubica ha probado un LMP1 y piensa en el WEC para 2017 después de sentirse bien al mando de uno de los prototipos del equipo ByKolles. Kubica admite tener varias opciones para analizar.

Robert Kubica ha realizado su
primer test con un coche del Mundial de
Resistencia
(WEC) este domingo en el Circuito de
Bahréin
. El polaco se ha puesto a los mandos de un LMP1
del equipo ByKolles y, lo más importante, se ha sentido tan bien
que
ha puesto el campeonato entre sus objetivos
para
2017.

Una de las grandes dudas antes de que
Kubica se pusiese al volante del prototipo del
equipo de Colin Kolles era si podría pilotar de
forma cómoda el monoplaza con los problemas de movilidad en el
brazo derecho que arrastra desde su accidente en un rally italiano
en el año 2011. El polaco, que ha vuelto a competir este año en
circuitos,  no lo
hacía desde el final de la temporada 2010 de Fórmula
1
, última en la que compitió antes del accidente.

Kubica ha completado 27
vueltas al circuito de Bahréin con el prototipo,
superando los tiempos de Pierre Kaffer, piloto titular del equipo.
En conversación con la web Sportscar365, el
polaco definía el LMP1 como un “Fórmula 1 con ruedas cubiertas” y
admite que lo más importante de la prueba de hoy es comprobar si se
sentiría cómodo pilotando.

“Al ser algo nuevo, no estoy seguro de que me
vaya a gustar, pero por otra parte cada nuevo reto te da una
motivación extra para ver si puedes hacerlo bien”, señala
Kubica. “Por supuesto, si decido competir es
porque quiero hacerlo, no porque no tenga nada más que hacer. He
venido aquí para resolver las dudas que tengo”, agrega.

“No es fácil, preferiría hacerme un asiento en
la fábrica antes de correr. Ha ido bastante bien y
ha sido cómodo, aunque no al cien por cien, pero aún así podía
competir. Lo he usado como una prueba, para comprobar si me sentía
bien en el coche y ha ido bien. Por mis limitaciones, las carreras
de resistencia son difíciles, porque hay cambios de piloto que
tienes que hacer muy rápido.  No puedes construir el cockpit
alrededor de ti mismo”, comenta.

Kubica ha admitido que le
habría gustado haber cerrado sus planes definitivos para el año
próximo en el mes de octubre, pero finalmente no ha sido así. Uno
de sus posibles planes era
correr en DTM
, algo que no ha conseguido, afectado por la
reducción de ocho a seis coches por marca. Ahora, tras esta prueba,
tendrá que analizar las distintas opciones que puede tener sobre la
mesa y elegir una para seguir corriendo.

Si es el WEC, Kubica espera
pasárselo en grande. “La categoría tiene un nivel muy alto y yo
creo que está creciendo mucho a pesar de que Audi se haya marchado,
lo que es una pena, pero sin duda las carreras de resistencia junto
a Le Mans hacen algo muy atractivo”.

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