Logo Autobild.es

Robert Kubica probará un LMP1, ¿rumbo a Le Mans?

Robert Kubica probará un LMP1, ¿rumbo a Le Mans?
Robert Kubica probará un LMP1 en los test de rookies que se celebran en Bahréin tras la última prueba del campeonato…. ¿piensa el polaco en correr en Le Mans el año que viene?

El polaco Robert Kubica no se rinde y sigue luchando por volver a competir, en circuitos, al primer nivel. El ex piloto de BMW y Renault probará por primera vez un prototipo LMP1 del equipo privado ByKolles este domingo en el circuito de Bahréin.

Robert Kubica probará un LMP1, ¿rumbo a Le Mans?

Este fin de semana el Mundial de Resistencia (WEC) cierra su temporada. Despide a Audi del campeonato y empieza a pensar lo que será 2017. También en quiénes pilotarán cada uno de los bólidos que forman la parrilla de cada carrera. Por ello, después de las 6 Horas de Bahréin, se organizan unos test para novatos.

El año pasado, por ejemplo, vimos a Juan Pablo Montoya pilotar el LMP1 de Porsche, el campeón. Finalmente no encontró hueco para correr, pero no hay duda de que habría sido bueno ver al colombiano luchando por la Triple Corona (victoria en Mónaco, victoria en las 500 Millas de Indianápolis y en Le Mans, lo que no ha conseguido). Este domingo veremos en pista a otro piloto, debutando a los mandos de un LMP1, y que coincidió con Montoya en la F1, Robert Kubica.

El polaco, ex piloto de los equipos BMW y Renault, y vencedor del Gran Premio de Canadá de F1 de 2008, se pondrá a los mandos del LMP1 del equipo austriaco ByKolles, del que es dueño Colin Kolles. Kubica, de esta forma, se sigue acercando a los circuitos después de correr en Spa-Francorchamps hace unos meses en una prueba de la Renault Sport Trophy y en l2 Horas de Mugello.

El test será una prueba de fuego para Kubica, ya que verá cómo se siente su brazo volviendo a competir con un monoplaza a primer nivel en un circuito como el de Bahréin. No hay duda de que sería una buena noticia verle en el WEC, porque significaría que su recuperación ha ido (y va) por buen camino y porque, a pesar de llevar un prototipo poco competitivo, iría ganando experiencia poco a poco, antes de dar el salto a otro coche más rápido.

Además, te puede interesar:

- Lo que Robert Kubica piensa sobre la F1 actual

- Así serán los F1 de 2017 según un ex ingeniero de Williams 

- Charles Leclerc se baja del F1 de Haas para ganar la GP3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.